El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, destacó que el proyecto de ampliación del Boleto estudiantil gratuito avance en las comisiones y salió al cruce de las manifestaciones del sector empresario con respecto a lo que puede suceder con la tarifa del boleto plano a partir de 2013.

 

Remarcó que se mantendrá la decisión del Intendente de otorgar un aumento por año y aclaró que “siempre ha sido sensiblemente inferior a la pretensión de los transportistas”.

 

En alusión a la intención de los concesionarios de llevar el boleto plano a más de 3 pesos, Ciano descartó que el boleto estudiantil gratuito vaya a influir en la negociación del año próximo.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular del cuerpo deliberativo remarcó que el boleto estudiantil gratuito “es un viejo reclamo de todos los sectores y debemos sentirnos felices que se pueda concretar este derecho que tiene que ver con la educación obligatoria y hacia allí se enfoca con esta medida”.

 

Con respecto a los futuros ajustes de la tarifa del boleto plano, el concejal de Acción Marplatense sostuvo que “desde el inicio de esta gestión se cumplió la palabra de otorgar un solo aumento por año y cada incremento fue sensiblemente inferior a lo que pretendían los concesionarios del transporte público de pasajeros“.

 

Ciano dejó en claro que la ampliación del boleto estudiantil gratuito no está relacionado con un posible ajuste tarifario a partir de 2013. “Descuento que no tendrá impacto esta medida con la pretensión que tienen los transportistas y si lo quieren vincular nos vamos a oponer a ello“, acotó.

 

En referencia a la pretensión de los empresarios de llevar el boleto plano a más de 3 pesos, el presidente del HCD respondió que “es un planteo que se hablará en su momento y no quiero anticiparme porque si no pareciera que estamos proponiendo algo de ese tipo y lejos estamos de ello”.

 

“Lo que quiero dejar en claro es que el boleto estudiantil gratuito se implementará inmediatamente sea promulgado y seguramente habrá algún planteo de los empresarios el año que viene y allí lo discutiremos como lo hicimos cada vez que hubo que resolverlo”, añadió.

 

Con respecto al cambio de postura de los empresarios, que históricamente cuestionaron el boleto diferenciado en el sector estudiantil y de las personas con discapacidad, Ciano destacó que esta decisión haya surgido dentro de una construcción colectiva.

 

“La gestión del Intendente Pulti ha venido sosteniendo con un criterio acertado que se vaya `despegando´ el parámetro entre el boleto plano y el estudiantil que antiguamente costaba la mitad y en los últimos años se redujo en proporción al 20 por ciento. Eso fue generando que el impacto haya sido cada vez inferior y pueda ser absorbido por los concesionarios”, explicó.

 

No obstante, subrayó que “el poder concedente lo tiene el estado y creo que lo hemos ejercido con autoridad y dentro de los límites permitidos”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Taller de herramientas de Google para ONG

Noticia Anterior Premio Osvaldo Soriano: últimos días para entregar trabajos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario