El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que “hay consenso” para iniciar las clases el 25 de febrero y avanzar en un ciclo lectivo de 190 días, y aclaró que la medida “no es en contra de nadie”.

 

Sileoni, al referirse a la propuesta de inicio del ciclo lectivo 2013 al 25 de febrero, dijo que “es una decisión de la sociedad, creemos que habrá alta adhesión”.

 

“Si queremos tener más días de clase, tenemos que pensar que la última semana de febrero pertenece a la educación”, subrayó, y enfatizó que la medida “no es en contra de nadie”, en referencia a las críticas de operadores turísticos.

 

Las jurisdicciones que adelantaron que apoyarán la propuesta de comenzar las clases el 25 de febrero son Capital Federal, provincia de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.

 

LOS GREMIOS DOCENTES MIRAN DE REOJO

 

Gremios docentes criticaron la decisión de comenzar las clases del ciclo lectivo 2013 el próximo 25 de febrero, al argumentar que por causas “operativas” será complicado implementarlo y que por el intenso calor en esa época del año la propuesta es “impracticable”.

 

En diálogo con Noticias Argentinas, la titular de CTERA, Stella Maldonado, calificó a la decisión de “un poco prematura” y explicó que “todavía falta que la apruebe el Consejo Federal de Educación”.

 

“En muchas escuelas no van a tener a todos los cargos docentes nombrados para esa época. No van a estar cubiertos todos los cargos titulares, suplentes, auxiliares”, indicó.

 

Maldonado consideró que el asunto del calor no debería ser un inconveniente grave al manifestar: “Este año comenzaron el 28 de febrero, así que no creo que tres días antes cambien mucho las temperaturas”.

 



Siguiente Noticia Debut con victoria de BAU en la Copa Aclav

Noticia Anterior La CGT insiste con las clases en marzo y no descartan medidas de fuerza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario