Con la presencia de más de 60 representantes de distintas organizaciones sindicales y del actual delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, José San Martín, se desarrolló en las instalaciones de la Unión Tranviaria Automotor el Plenario de Secretarios Generales y miembros de la comisión directiva de la CGT Mar del Plata.

 

El cónclave ameritó conmemorar en la el “Día de la Lealtad” homenajeando al 17 de octubre y fue Carlos Vaquero, dirigente máximo del gremio de Pasteleros que ocupara también en tiempos anteriores la Secretaría General de la CGT el encargado de brindar un sentido y acalorado homenaje.

 

“Hoy estamos acá en la CGT, en la casa de los trabajadores con el espíritú intacto del 17 de Octubre, rendimos homenajes a muchos militantes del movimiento obrero que no están con nosotros, pero por la lucha emprendida y por todo lo que legáramos del General Perón, nos comprometemos hoy como ayer a seguir luchando incansablemente por todos los trabajadores y la Justicia Social”, manifestó y seguidamente se cantó la Marcha Peronista, dando un marco de festejo al Líder del Movimiento Nacional Justicialista.

 

Luego, Pedro Fernández, secretario general de la CGT, explicó todas las reuniones que se han mantenido en estos meses con respecto al pedido para que el ciclo lectivo 2013 comience en marzo.

 

El dirigente enumeró los apoyos obtenidos de los distintos intendentes comunales y mencionó el accionar en conjunto que se está emprendiendo, tanto con las distintas cámaras empresarias como con la UCIP, en alusión a lo que acontecerá este viernes con la confección de un Foro de Discusión y elaboración de un Documento, donde quedarán plasmado los perjuicios que produce a todos los sectores el adelantamiento de las clases en febrero.

 

“Nosotros no nos oponemos a los 180 días de clases es más, queremos una mejor educación con calidad educacional para nuestros hijos, pero también para garantizar ello los docentes tienen que ganar bien, pagarle en tiempo y forma, los colegios tienen que estar aptos para capacitar todo el año, y también adaptar los planes de estudios en cada asignatura”, enfatizó.

 

El líder de la central obrera remarcó que “no podemos avalar que se quiera disfrazar que la Educación se soluciona con más días de clases y menos trabajo e inversión económica en los meses de verano”.

 

“La CGT comenzó y agotará todas las instancias de diálogos, pero si no nos escuchan desde el Gobernador hasta la Presidenta, tomaremos las acciones que tengamos que realizar”, advirtió.

 

Por lo pronto, la CGT tiene previsto reunirse con el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Alberto Perez, y no se descarta que se reúnan con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional como el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

 

Para finalizar el acto, el secretario gremial de la CGT y referente de los Empleados de Comercio, Fabián Giovaniello, dijo que no les va a temblar el pulso a los dirigentes “para hacer lo que haya que hacer, privamos el diálogo antes de la confrontación, somos solidarios con todos los trabajadores, no queremos que se queden sin trabajo y que muchos que necesitan trabajar la temporada para paliar necesidades en el año, no lo puedan hacer”.



Siguiente Noticia Sileoni defendió las clases en febrero y para sector docente es "impracticable"

Noticia Anterior El Senado dio media sanción al voto a los 16 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario