El presidente de IDEA, Miguel Blanco, abrió el 48 Coloquio Anual de IDEA con un llamado a “defender y ampliar” ese espacio, al tiempo que destacó el “respeto por la diversidad de ideas” que, explicó, rigió el principio para componer los distintos paneles en el encuentro empresarial más importante del año.

 

“Este espacio de análisis y discusión que convoca a todas las opiniones de los sectores políticos, empresarios, gremiales y sociales, debe ser defendido, ampliado y fortalecido”, remarcó Blanco.

 

El titular de IDEA hizo hincapié en tres aspectos que el directorio de IDEA considera clave: “El rol de la entidad como institución, el contenido del Coloquio y el rol del empresario en la sociedad argentina”.

 

Blanco destacó el “año pleno de actividades” que tuvo el Instituto y resaltó los precoloquios que se desarrollaron en Salta y Rosario. Acerca del primer aspecto, el rol de IDEA como institución, Blanco sostuvo que el “objetivo fijado hace más de 50 años es el de contribuir al desarrollo empresarial de la Argentina”.

 

“Los empresarios y las empresas que forman parte de IDEA estamos presentes en distintas cámaras y, por sus características, no es una organización ni sectorial, ni gremial; sino que suma empresas de diferente tamaño, de todas las actividades de la economía y de diferente origen de capital”, indicó.

 

Por ello, consideró Blanco, IDEA “se ha constituido en el principal foro de análisis y debate del contexto económico, político y social, en el que se desempeñan las empresas en la Argentina”.

 

“Este espacio de análisis y discusión que convoca a todas las opiniones de los sectores políticos, empresarios, gremiales y sociales, debe ser defendido, ampliado y fortalecido”, resaltó.

 

Además, el titular de la entidad, pidió que “tanto los distintos argumentos que se plantean en los debates, como las conclusiones deben ser ampliamente difundidos a la sociedad”.

 

Blanco señaló que el objetivo es “establecer una visión de mediano plazo que nos sirva para guiar para el acción empresarial, sin dejar de lado el interés empresario por la coyuntura económica y política de la Argentina”.

 

El titular de IDEA hizo una convocatoria a “ampliar la participación de las empresas y empresarios”; afirmó que el Coloquio “es el espacio plural que representa al empresario medio argentino” y llamó a sumar a “todos, sin prescindir de las demás organizaciones empresarias”.

 

Consideró que este debe ser el objetivo “para ser escuchada la opinión del empresariado argentino en el debate de los temas fundamentales de la Argentina”.



Siguiente Noticia El Senado dio media sanción al voto a los 16 años

Noticia Anterior Lula llamó a construir alianzas y crear compañías binacionales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario