Dos hombres fueron condenados a 9 años de prisión por haber participado del asalto a una sucursal del banco Credicoop de Mar del Plata en abril de 2010.

 

Los integrantes del tribunal Oral Criminal 1 de Mar del Plata, Facundo Gómez Urso, Pablo Javier Viñas y Aldo Carnevale, condenaron a 9 años de prisión a Sergio Urra Zapata y a Luis Vargas por el delito “robo doblemente agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego”.

 

El hecho por el que ambos hombres fueron hallados culpables fue cometido en la sucursal del banco Credicoop del barrio Monolito, de Mar del Plata, el 19 de abril de 2010.

 

Ese día, minutos antes de las 16, tres ladrones ingresaron a la sede bancaria situada en Luro 6500, luego de romper un vidrio.

 

Una vez adentro, los asaltantes se apoderaron de 164 mil pesos y huyeron a bordo de un Ford Fiesta gris, en el que los aguardaba un cuarto integrante del grupo criminal.

 

En tanto, un quinto cómplice iba de apoyo a bordo de un auto Renault 18 blanco.

 

La maniobra fue observada por dos policías que estaban de franco y circulaban a bordo de una motocicleta, quienes dieron aviso al 911.

 

Los dos hombres ahora condenados escaparon a bordo del Renualt 18 y, durante la persecución policial, chocaron con un auto estacionado, por lo que intentaron huir a pie, aunque fueron detenidos.

 

En el interior del rodado que acababan de abandonar la policía encontró una pistola 45 y una escopeta recortada calibre 16.

 

Zapata y Vargas, contaban con antecedentes al momento de cometer el asalto al banco.



Siguiente Noticia Docentes bonaerenses marcharon y ratificaron el paro de 48 horas

Noticia Anterior Dos de cada diez personas sufren trastornos de sueño

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario