El ex presidente del Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva almorzó este miércoles en la Casa Rosada con la jefa de Estado, Cristina Fernández.

 

Lula ingresó a las 13.05 a la sede gubernamental acompañado por el embajador brasileño en Buenos Aires, Enio Cordeiro, y por el ex secretario de la presidencia de ese país Luiz Soarez Dulci.

 

El ex mandatario tiene previsto hablar en el Coloquio de IDEA, de Mar del Plata.

 

Al respecto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó la conferencia que dará de Lula al considerar sumamente valiosa la experiencia de gestión que el ex mandatario brasileño pueda transmitir a la provincia.

 

“Es un orgullo que este líder extraordinario nos pueda transmitir su experiencia, su visión estratégica y los logros de su gobierno que, no sólo fueron exitosos, sino que sentaron nuevas bases junto al presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para la economía y la política de la región”, subrayó el gobernador, en declaraciones a la prensa.

 

Scioli destacó los resultados de la gestión de Lula en su país: “En lo económico y en lo social logrando un crecimiento sostenido, con desendeudamiento, cancelando la deuda con el FMI, con reducción de la pobreza y la desnutrición y un gran fortalecimiento del mercado interno”, enumeró.

 

“En el plano político -continuó- con la creación de la UNASUR, expresando la voz de los nuevos países en desarrollo, los valores de la democracia y el derecho de sus pueblos al crecimiento con inclusión”.



Siguiente Noticia Dos de cada diez personas sufren trastornos de sueño

Noticia Anterior Lanzan convocatoria por el Día Mundial de la Prevención del abuso sexual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario