Agentes de Inspección General y de la CNRT infraccionaron un micro que trasladaba estudiantes a Bariloche porque sus choferes no cumplían con el descanso mínimo de 12 horas para viajar.

 

El operativo se llevó a cabo este miércoles en Avenida Juan B. Justo y Canosa, de forma conjuntan entre Inspección General de la Municipalidad y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

 

En este caso, un micro de larga distancia que tenía como destino la ciudad de Bariloche, en el marco de un viaje de egresados de estudiantes, fue infraccionado por no cumplir con el descanso mínimo reglamentario de 12 horas de los choferes.

 

Frente a esto, la CNRT pidió a la empresa que se presenten otros choferes que estén en condiciones para que no peligre la seguridad de los estudiantes. Una vez realizado el cambio, el micro retomó su viaje hacia Bariloche.

 

Eduardo Bruzzeta, titular de la Dirección General de Inspección General de la Municipalidad, afirmó que “a través de un comunicado de la CNRT nos hicimos presentes en el lugar con personal de Tránsito e Inspección General para verificar e inspeccionar las mochilas y el equipaje de mano para darle la seguridad a los chicos y a los padres de que el viaje se iba a realizar en las condiciones normales de seguridad”.

 

Asimismo, Bruzzeta sostuvo que luego de verificar el equipaje de mano y no haber detectado ninguna irregularidad, “se dio lugar al personal de Tránsito para que haga los controles de alcoholemia y la CNRT hizo la verificación de la unidad pero encuentra una grave anomalía en las libretas de los choferes, por lo tanto se detiene este micro hasta tanto esta anomalía sea subsanada ya que representa un grave peligro para la seguridad de los transportados”.

 

Por su parte, Ezequiel López, Subdelegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), expresó que “la unidad estaba en perfectas condiciones pero encontramos que los choferes no tienen el descanso correspondiente para realizar este viaje”, y agregó que “la empresa tuvo que traer a otros choferes en condiciones para continuar con el recorrido”.

 

El Subdelegado de la CNRT explicó finalmente que “los choferes tienen que tener una licencia nacional habilitante, licencia para profesional de pasajeros, y a su vez, tienen una libreta de trabajo en el cual se controla el descanso de estas personas que debe ser de 12 horas”.



Siguiente Noticia Lanzan convocatoria por el Día Mundial de la Prevención del abuso sexual

Noticia Anterior Los docentes privados se suman al paro de 48 horas de la semana próxima

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario