La Seccional Provincia de Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) resolvió sumarse al paro de 48 horas previsto para los días martes 23 y miércoles 24 de octubre y que fuera convocado por el Frente Gremial Docente.

 

En el caso del Sadop, la medida de fuerza afectará a todas las escuelas privadas de la jurisdicción y servirá para reclamar a las Cámaras Patronales del sector el debate, discusión y acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes privados en el marco de la Ley 14.250.

 

En el ámbito local, la delegación Mar del Plata denuncia el preocupante avance de los casos de maltrato laboral, precarización, mala registración, despidos y pagos fuera de término.

 

“En épocas donde la defensa de los puestos de trabajo es un objetivo primordial del sector gremial, muchas instituciones deciden ligeramente el despido de compañeros trabajadores, pretendiendo desconocer derechos indemnizatorios básicos, regulados por la normativa laboral vigente”, señalaron.

 

Ante esta situación, y con el acompañamiento de los delegados de las instituciones educativas de gestión privada de la Delegación, convocaron a todos los docentes privados, a sumarse a esta medida de fuerza.



Siguiente Noticia Infraccionaron un micro que trasladaba estudiantes a Bariloche

Noticia Anterior Conmemoraron el “Día de la Lealtad” en el busto a Perón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario