En la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza para ampliar el Boleto Estudiantil Gratuito en la ciudad de Mar del Plata y Batán.

 

Ahora se espera que en la comisión de Legislación, el próximo lunes, este expediente pueda ser tratado y se obtenga despacho favorable a fin de ser votado en la próxima sesión del Concejo.

 

La intención del Ejecutivo municipal es la de implementar este beneficio a partir de noviembre.

 

Cabe destacar que, en caso de aprobarse, el Boleto Estudiantil Gratuito abarcará a todos aquellos alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita de los niveles de educación inicial, primaria y secundario municipal, provincial y nacional. También podrán acceder los alumnos de las escuelas de formación técnica y profesional.

 

Desde el Bloque de Acción Marplatense, la concejal Débora Marrero, expresó que “éste es un paso más para que miles de estudiantes y docentes que concurren a establecimientos públicos de la ciudad puedan acceder a este derecho”.

 

La concejal Marrero reivindicó la decisión política de la gestión del intendente Pulti de instalar el Boleto estudiantil Gratuito, “porque es un hito histórico que pone fin a una lucha que lleva muchas décadas en nuestra comunidad”.

 

Asimismo, Marrero sostuvo que este importante paso “no solo pone a Mar del Plata y Batán entre las primeras ciudades de la provincia que impulsan acciones de este tipo, sino que además se verá reflejado en el desarrollo sostenido de nuestra ciudad”.



Siguiente Noticia Unas 15 mil toneladas de arena serán "repobladas" de manera artificial en Playa Grande

Noticia Anterior Oficina Móvil de OSSE recorrerá el barrio Alfar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario