El empresario Esteban Ramos, miembro de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, destacó que durante la próxima temporada los marplatenses y turistas podrán apreciar un cambio significativo en Playa Grande.

 

A menos de dos meses del inicio de la temporada, las obras en las unidades turísticas de ese sector de la costa marplatense se encuentran en su etapa final y en las próximas semanas se notará ese proceso de transformación.

 

En tal sentido, se inició un “repoblado” artificial de arena en el sector de playa pública que permitirá ganar metros al mar.

 

Aunque reconoció que las condiciones climáticas adversas condicionan el avance de los trabajos, Ramos se mostró confiado en que se llegará con los plazos y gran parte de la obra estará finalizada antes de la temporada y lo que reste se continuará el invierno próximo.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el empresario marplatense destacó que en distintos sectores de la costa existen problemas de erosión y Playa Grande es uno de ellos.

 

“Se está tratando de realizar un repoblado artificial de arena, dado que por la existencia del puerto impide la deriva normal de arena proveniente de la corriente sur que llegue a Playa Grande y lo que no sucede de manera natural hay que hacerlo de forma artificial y se está agregando una importante cantidad de arena como para mantener un equilibrio entre el sector de playa pública y el concesionado”, explicó.

 

Al brindar detalles de la tarea que están realizando, Ramos confirmó que se pretende colocar 15 mil toneladas de arena y los trabajos demandarán un mes más.

 

La idea es ganar unos 15 metros al mar en el sector central como para llegar a un equilibrio de un 70 por ciento de arena concesionada y un 30 por ciento del sector público”, precisó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91,3)



Siguiente Noticia Conmemoraron el “Día de la Lealtad” en el busto a Perón

Noticia Anterior La comisión de Transporte convalidó la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario