Del 27 de octubre al 3 de noviembre del corriente año, Miramar recibirá a más de 20 delegaciones de todo el mundo, que competirán en diversas disciplinas y categorías en este evento organizado por la IFAA (International Field Archery Association) y AATA (Asociación Argentina de Tiradores con Arco).

 

El encuentro, que se realiza cada 2 años, se lleva a cabo por primera vez además en América Latina, congregando a más de 200 tiradores (10 campeones mundiales han confirmado su presencia), en diversos tipos de arcos.

 

El mismo dura 5 días, y al igual que un torneo de golf, los arqueros deben cumplir un recorrido de 28 blancos (14 a la mañana, con una hora de descanso y comida, y 14 blancos a la tarde), creándose dos circuitos de 28 blancos en el Bosque Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino” (ubicado al 2 kms. al sur de la ciudad de Miramar).

 

Los 200 arqueros se dividen en patrullas de 4 arqueros cada una, ubicándose 4 arqueros en el Blanco N° 1, cuatro en el Blanco N° 2, y así sucesivamente.

 

Todos los blancos tienen dificultades diferentes; en algunos la dificultad es la distancia (tirar a 80 yardas a un blanco de 65 cm. de diámetro), y en otros blancos la dificultad es el tamaño; por ejemplo, habrá blancos de 20 cm de diámetro. A ésto hay que agregarle la dificultad de los tiros hacia arriba y hacia abajo.

 

Los arqueros tiran 4 flechas por blanco, suman los puntos obtenidos, éstos van desde 5 puntos en el centro, a 4 o 3 puntos en las áreas mas externas. La suma de lo obtenido en los 5 días dan los arqueros ganadores.

 

Una vez sumados los puntos del blanco, se dirigen al blanco siguiente, y así hasta completar los 28 blancos. La jornada de competencia comienza a la 08:30 hs., y finaliza aproximadamente a las 17:30 hs.

 

Los tiradores (ambos sexos) abarcan desde niños desde 8 años en adelante, categoría “Cub”, hasta 13 años, de 13 a 17 años “Juniors”, y de 13 a 55 “Adulto”, de 55 en delante “Veterano”.

 

Tiran desde los arcos más tradicionales, como los históricos y long bows (arcos turcos e ingleses tipo Robin Hood) hasta los más sofisticados como los arcos olímpicos y compuestos con miras telescópicas. Cada arco compite contra su similar. Existen más de 20 categorías distintas.

 

Se compite además por la Copa de las Naciones: en este caso son las Selecciones Nacionales que se disputan este premio, donde cada selección estará compuesta por 7 arqueros de distinto estilo de arcos.

 

Además del Mundial, estará en juego el Campeonato Sudamericano (Argentina, Brasil, Uruguay y Chile).

 

Para más información, se puede visitar la página web oficial del evento: www.wfac2012.com.ar



Siguiente Noticia ARBA recaudó $250 millones en operativos de intimación de deuda

Noticia Anterior La Casa del Ángel cumplió 19 años de encomiable tarea

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario