Está previsto que este jueves, a las 10.30, en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación se lleve a cabo la segunda reunión paritaria entre el Sindicato de Guardavidas y la Cámara de Concesionarios de Balnearios.

 

En el primer encuentro acontecido hace quince días, el sector gremial solicitó una suba salarial del 30 por ciento mientras que los empresarios solicitaron un cuarto intermedio hasta el jueves 18 de octubre.

 

Cabe destacar que el operativo de seguridad en playas dará comienzo el próximo sábado 3 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de abril de 2013, cumpliendo con los 150 días previstos por ordenanza municipal.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el empresario Esteban Ramos, integrante de la Cámara de Balnearios, anunció que acudirán a esa reunión con una propuesta que aún está siendo analizada por los integrantes de la entidad que nuclea a los concesionarios.

 

No obstante, sostuvo que la propuesta del aumento salarial del Sindicato “nos pareció elevado” y por eso presentarán una contra propuesta a los fines de llegar a un acuerdo y de esta manera definir la pauta salarial antes del inicio de la temporada.

 

Aunque evitó dar un porcentaje de aumento que plantearán en la reunión “porque todavía no lo hemos definido”, Ramos remarcó que existe una coincidencia que “un 30 por ciento es elevado porque escapa a cualquier parámetro en relación con subas registradas en otros ámbitos”.

 

“Queremos fijar una postura razonable, evitar conflictos y llegar a un acuerdo que sirva para las dos partes”, concluyó.



Siguiente Noticia La Casa del Ángel cumplió 19 años de encomiable tarea

Noticia Anterior Estudiantes secundarios se reúnen para "repensar Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario