Se realizará, este miércoles, en el Aula Magna del Complejo Universitario el “III Encuentro de Estudiantes Secundarios”.

 

Organizado por el grupo de reflexión docente “Remontala Freire” y por la Comisión de Investigación Educativa y Relaciones Interinstitucionales del Centro de Graduados de la Facultad de Humanidades, el evento tiene por objetivos acercar a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas y privadas con el objeto de que intercambien sus inquietudes y opiniones respecto a los temas del encuentro.

 

Entre los mismos se destaca el “repensar Mar del Plata” desde distintas perspectivas disciplinarias como la historia, la filosofía, la sociología, la geografía y la literatura.

 

Los alumnos y alumnas presentarán trabajos de investigación realizados a lo largo del ciclo lectivo sobre problemáticas ambientales marplatenses, historia de la ciudad, producciones literarias y la sociedad marplatense. Habrá canciones, obras de teatro, videos y otras producciones propias de los alumnos y alumnas.

 

Agustín Moisano, uno de los organizadores, asegura que “la idea es que los chicos se reconozcan también como parte de esa realidad que estudian y como sujetos de cambio.”

 

Y agrega: “en los dos encuentros anteriores fue emocionante ver el intercambio entre adolescentes marplatenses que vienen de realidades socio-económicas muy diversas, y el nivel de las producciones que realizaron y las discusiones que surgieron.”

 

El Encuentro está dirigido a estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas y privadas, preferentemente del ciclo de educación Secundaria Superior (tercero, cuarto, quinto año de la Escuela Secundaria, y tercer año del ciclo polimodal).



Siguiente Noticia Guardavidas: "Es elevado el pedido de un 30 por ciento de aumento salarial"

Noticia Anterior El mal tiempo persiste y piden extremar medidas de precaución

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario