Se realizará, este miércoles, en el Aula Magna del Complejo Universitario el “III Encuentro de Estudiantes Secundarios”.

 

Organizado por el grupo de reflexión docente “Remontala Freire” y por la Comisión de Investigación Educativa y Relaciones Interinstitucionales del Centro de Graduados de la Facultad de Humanidades, el evento tiene por objetivos acercar a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas y privadas con el objeto de que intercambien sus inquietudes y opiniones respecto a los temas del encuentro.

 

Entre los mismos se destaca el “repensar Mar del Plata” desde distintas perspectivas disciplinarias como la historia, la filosofía, la sociología, la geografía y la literatura.

 

Los alumnos y alumnas presentarán trabajos de investigación realizados a lo largo del ciclo lectivo sobre problemáticas ambientales marplatenses, historia de la ciudad, producciones literarias y la sociedad marplatense. Habrá canciones, obras de teatro, videos y otras producciones propias de los alumnos y alumnas.

 

Agustín Moisano, uno de los organizadores, asegura que “la idea es que los chicos se reconozcan también como parte de esa realidad que estudian y como sujetos de cambio.”

 

Y agrega: “en los dos encuentros anteriores fue emocionante ver el intercambio entre adolescentes marplatenses que vienen de realidades socio-económicas muy diversas, y el nivel de las producciones que realizaron y las discusiones que surgieron.”

 

El Encuentro está dirigido a estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas y privadas, preferentemente del ciclo de educación Secundaria Superior (tercero, cuarto, quinto año de la Escuela Secundaria, y tercer año del ciclo polimodal).

Compartir
Artículo anteriorEl mal tiempo persiste y piden extremar medidas de precaución
Artículo siguienteGuardavidas: “Es elevado el pedido de un 30 por ciento de aumento salarial”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: