Con 900 inscriptos y una gran expectativa por la presencia del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comienza esta noche en el hotel Sheraton de Mar del Plata el 48º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

 

Lula llegará a la ciudad balnearia luego de su paso por Buenos Aires, donde hará una escala para almorzar con la presidenta Cristina Fernández, con quien mantiene desde hace años una cercana amistad.

 

En la inauguración Lula dictará una conferencia centrada en el desarrollo económico y social de América Latina. Sin presencia de funcionarios del gobierno nacional, se anuncia que a la apertura del Coloquio asistirá el gobernador Daniel Scioli.

 

Según trascendió de empresarios cercanos al comité organizador del coloquio, el ex jefe de Estado cobraría por su exposición entre u$s 150.000 y u$s 200.000, que serían abonados en reales.

 

Su presencia logró motivar a los CEOs de las empresas y se espera que este año haya una mayor presencia de presidentes de compañías, de acuerdo con el comité organizador de IDEA.

 

De la cena de apertura del coloquio, cuyo eje temático será “Las empresas como motor de desarrollo sustentable“, participará además el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el discurso de bienvenida estará a cargo del presidente de IDEA y director general de Swiss Medical, Miguel Blanco.

 

Otra de las presencias que genera expectativa es la del líder camionero y titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien aprovechará el coloquio para insistir en su combate contra el Gobierno.

 

IDEA se ha caracterizado por ser una institución más bien enfrentada con la administración Kirchner y es por eso que desde hace años no participa ningún funcionario en el coloquio.

 

También estarán presentes los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti; de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes compartirían una mesa de debate el viernes por la tarde.



Siguiente Noticia Bloquean la compra del "dólar turista" para la mayoría de los contribuyentes

Noticia Anterior Peñarol extiende a nueve las victorias consecutivas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario