El próximo sábado 27 de octubre tendrá lugar en Mar del Plata un encuentro comunitario con la muestra de dos proyectos: “Construimos Libertad”, que reúne a niños/as y jóvenes del Barrio, como así también a vecinos e instituciones que conforman la Red. La jornada se desarrollará de 14 a 17:30 hs en la Plaza ubicada en Beruti al 9000 (y 218).

 

La Red del Barrio Libertad se reúne desde el año 2006 y tiene como objetivo “propiciar espacios de reflexión, coordinación, planificación y acción, tendientes a aunar recursos, satisfacer necesidades conjuntas, promover la solidaridad, la cooperación, conciencia crítica y participación”.

 

Participan todas las instituciones y personas de la comunidad que así lo deseen. Asisten actualmente vecinos, Centro de Protección de los derechos de la niñez-sede Apand, Sociedad de Fomento Libertad, Sub-Centro de Salud Libertad, Servicio Social Municipal-sede noroeste, Departamento de Salud Mental, Defensoría Oficial, Patronato de Liberados, Estudiantes de la carrera de Lic. en servicio social, programa ProHuerta, Escuela Pierre Marie, Escuela Nº 507, Escuela Secundaria Municipal Nº 202 Sede y anexo, Escuela Primaria Nº 2 y Nº 9 Municipales, Escuela Secundaria Nº 22, Escuela Secundaria Nº 33, Escuela Nº 34, Jardín de Infantes N° 942, Jardín de Infantes N° 5.

 

Los vecinos del Barrio Libertad dieron a conocer la necesidad de la construcción de espacios de recreación y contención para los niños/as y jóvenes para que los mismos sean protagonistas del cambio y para que pongan en marcha su creatividad, de aquí el surgimiento del Proyecto para “Construir Libertad”, que se basa en el arduo trabajo de los niños/as buscando respuestas factibles a las necesidades y vulneraciones que ellos viven día a día.



Siguiente Noticia Ajedrez: dos argentinos entre los diez líderes en Mar del Plata

Noticia Anterior "La elección de ese predio no se dio dentro de una planificación integral de la ciudad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario