La arquitecta Julia Romero, del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata, destacó los alcances del Programa PROCREAR que favorece a las personas que no tienen vivienda y que en una primera etapa ha tenido una gran aceptación para acceder a estos créditos.

 

En declaraciones al programa Mercados y empresas, la profesional consideró que en esta segunda instancia donde involucra a aquellos que no tienen un terreno y requiere que el Estado provea un proyecto que involucra la tierra, no se dio en un marco de debate acorde a lo que necesita la ciudad de Mar del Plata.

 

“Lo ideal hubiese sido que se diera en el marco de una planificación integral de la ciudad, por eso nos tomó por asombro que se haya elegido este predio”, en alusión al conocido como “la canchita de los bomberos” ubicado en el barrio Parque Luro y que despertó la reacción de un sector de la población de esa zona residencial.

 

La arquitecta Romero consideró que debió existir algún proceso de discusión y debate entre los organismos involucrados para la selección de ese terreno, “pero creemos que no se dio en el marco de una planificación estratégica y con ciertas técnicas de participación que permita que todas las partes lo tome como una cosa que fue producto de un debate”.

 

La integrante de la comisión directiva del órgano colegiado local recordó que ese predio “se venía tratando con un gran equipamiento urbano con la construcción del MAC, una obra importante que fue producto de un concurso de arquitectura y que estará acompañado por el municipio que pretende realizar un Distrito Descentralizado en esas tierras”.

 

“Lo venían consolidando como un gran área de equipamiento urbano y desde el Colegio no teníamos los datos que allí se iba a llevar adelante un conjunto de viviendas”, confesó.

 

En referencia a la existencia de otros predios alternativos, la arquitecta Romero señaló que “conocemos particularmente el caso del predio de la vieja estación de cargas donde hoy se esta realizando un concurso de anteproyectos para la Ciudad Judicial y en esa misma área hoy existe un equipamiento urbano importante como es el CEMA y dentro de esa área, incluso había previsto por ordenanza municipal un sector destinado para viviendas”.

 

“Ese predio, guste más o menos que el ubicado en el acceso norte, pertenece a un área que hoy tiene lo que se denomina una nueva centralidad urbana, es decir, un sector que antes parecía que estaba alejado y que a partir del crecimiento de determinadas actividades está provista de equipamiento que le dan un soporte que permita pensar que ahí se puede consolidar la ciudad”, fundamentó.



Siguiente Noticia Red Barrial presentará proyectos "Construimos Libertad"

Noticia Anterior Marplatenses paralímpicos contaron sus vivencias ante alumnos de DeporTEA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario