El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon llevó a cabo un emotivo reconocimiento al Club Atlético Urquiza por el 98º aniversario de esta institución deportiva y por la obtención del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol de 2012.

 

El acto tuvo lugar, como es habitual, en el recinto de sesiones ante las presencias de parte de la dirigencia –encabezada por su Presidente, Jorge Plebani-, cuerpo técnico, jugadores, simpatizantes y socios de la institución ubicada en Tucumán entre Rawson y Alberti.

 

Por parte del Cuerpo Deliberativo local estuvieron el Presidente, Ariel Ciano; y los concejales Leandro Laserna (autor de la iniciativa), Marcela Amenábar (ambos de AM) y Mario Rodríguez (UCR).

 

“Más allá de los logros alcanzados en el plano deportivo, es destacable que más de 400 chicos practiquen distintas disciplinas y pasen su tiempo libre contenidos e inmersos en la intensa vida social del club. Los felicito y me sumo al deseo de quienes quieren que continúen así, por la misma senda, pensando en trabajar por el bien de los demás. Este reconocimiento pretende ser eso, un incentivo para continuar ligados al trabajo con ética y compromiso”, señaló Ciano.

 

Por su parte, Laserna también ensalzó “los valores exhibidos por Urquiza a lo largo de su existencia, como el compromiso y el bien común”.

 

Finalmente, Plebani agradeció el reconocimiento, enumeró las actividades que se desarrollan en la sede social –fútbol infantil, bochas, paleta y gimnasio, entre otras- y también se refirió a la villa deportiva –ubicada en Rufino Inda y Mario Bravo-, así como la intención del club de aprovechar el envión de los recientes logros deportivos para fijarse nuevas metas y ambiciones.

 

Este club fue fundado el día 11 de septiembre de 1914. Nació bajo el nombre de Club Nacional, emulando al homónimo uruguayo. En 1918, los asociados de entonces decidieron cambiar por Sport Club Argentino, pero esto duró tan sólo un año. Se volvió al antiguo nombre de Nacional, pero anteponiéndole la palabra Atlético.

 

Por un decreto del presidente Agustín P. Justo, con fecha de 23 de mayo de 1934, estableció que la palabra nacional no podía emplearse en ninguna entidad que no fuera oficial y, una vez más, se debió cambiar el nombre. Ese año, casi por unanimidad, se eligió el nombre de Club Atlético General Urquiza.

 

Sus fundadores fueron Gustavo Brochon (primer mandatario), Florencio Aronna, Angel Frigerio, Mario Giangualano, Alberto Frigerio, Ignacio Giarroco, Manuel Churio, Carlos Rivas y Francisco Olivieri. Sus colores granate, verde y blanco provienen de los atuendos que lucían en los años ’20 los numerosos turistas ingleses que acudían a la incipiente capital veraniega de Argentina.



Siguiente Noticia Código de Publicidad: "el plazo final del 1 de noviembre es improrrogable"

Noticia Anterior Buscan fortalecer y promocionar el desarrollo de la economía social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario