El pasado lunes, Acción Marplatense realizó el cierre del ciclo 2012 de charlas informativas y reflexivas sobre Violencia de Genero que se desarrollaron en los barrios Regional, Belgrano, Autódromo, Las Heras, Acantilados, Centenario y Belisario Roldan.

 

El encuentro tuvo como actividad principal la proyección del documental “Cuando dije basta” conducido por Florencia Peña y producido por Cosmopolitan TV. Finalizada la proyección, se efectuó un enriquecedor debate sobre este tema.

 

Con un clima de debate ameno y respetuoso se pudieron compartir las diferentes miradas e inquietudes sobre la violencia. Asistieron directoras de escuelas primarias y secundarias, fomentistas, funcionarios, militantes, vecinos y referentes de organizaciones barriales y del tercer sector.

 

El Programa ABRE de Actividades Barriales de Reflexión y Empoderamiento, persigue el objetivo de desnaturalizar temas tan arraigados como la violencia, como primer eslabón para que los vecinos puedan alcanzar el poder de su participación ciudadana.

 

Además de recorrer los barrios, Acción Marplatense, a través del ABRE, continua con su política de abrir las puertas de su sede partidaria para generar espacios de debate y acercamiento entre vecinos, siendo ambas instancias la oportunidad de escuchar las demandas sociales de la comunidad.

Compartir
Artículo anteriorRige alerta meteorológico por abundantes precipitaciones
Artículo siguiente“Los marplatenses no somos ajenos al aumento de la inflación”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: