En este caso se trata de la detención de dos sospechosos que sustrajeron un vehículo. Luego de ser visualizados por las cámaras de seguridad, y a través de un llamado al 911, se produjo la detención de los individuos.

 

“En esas circunstancias nosotros siempre instruimos a los operadores de las cámaras para que presten atención a la ubicación de este tipo de vehículo. En este caso se pudo verificar el numero de patente de manera que a la hora de haber recibido nosotros el aviso de la sustracción del vehículo ya estaba el mismo identificado”, explicó Cesar Ventimiglia, Coordinador del Programa de Protección Ciudadana.

 

Una cámara ubicada en una avenida de acceso a la ciudad visualizó un vehículo cuya sustracción se había denunciado. Acto seguido, desde el Centro de Monitoreo Municipal se procedió a llamar al 911.

 

http://www.youtube.com/watch?v=JDio-ZIATzs

 

Inmediatamente, el patrullero acudió al lugar, procediendo a la detención de su ocupante, que era acompañado por un menor. El vehículo fue llevado a la comisaría conducido por personal policial y posteriormente entregado a sus dueños.

 

“Es un evento importante porque demuestra la eficacia de la herramienta, seguramente por las características de este auto que son los que generalmente pasan a desarme, si esto hubiera demorado más días, el coche ya no hubiera estado más visible”, afirmo Ventimiglia.

 

Uso de las imágenes por parte de la Justicia

 

En este sentido, Ventimiglia sostuvo que “hemos establecido una muy buena relación con la Fiscalía General de Provincia. Diariamente, concurren a nuestro Centro de Monitoreo asistentes de fiscales, o los mismos fiscales para revisar imágenes de lo ocurrido el día anterior y, después, de acuerdo a su criterio de selección, hay eventos que ameritan su solicitud por parte de la Fiscalía, se los entregamos en DVD para que ellos vayan teniendo una prueba”.

 

“De hecho hay muchos procesos de investigación, que por ahora no hemos dado a conocer justamente para preservar las imágenes y para no tener nulidades de tipo judicial. Se están investigando hechos de narcotráfico, de compra de armas. Hay varias investigaciones en curso que están haciendo las Fiscalías, con imágenes provistas por este centro de monitoreo municipal”, explicó Ventimiglia.



Siguiente Noticia Acto en Mar del Plata por el Día de la Lealtad

Noticia Anterior Sileoni propone 190 días de clases y que comiencen el 25 de febrero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario