El Ministerio de Educación de la Nación propuso a las jurisdicciones del país que el ciclo lectivo de 2013 comience el 25 de febrero, según se informó oficialmente.

 

“De esta manera, se pretende renovar el objetivo de garantizar los 190 días de clase, establecidos por la Resolución Nº 165/2011 del Consejo Federal de Educación”, según indicó la cartera educativa que encabeza Alberto Sileoni, en un comunicado.

 

La Provincia de Buenos Aires ya confirmó que acatará la decisión de Nación e iniciará las actividades ese día y de esta manera decrecen las chances del sector gremial y empresario de Mar del Plata para que se retrasen las clases hasta mediados de marzo.

 

“Con el esfuerzo de las provincias, de la Nación, y de las organizaciones gremiales hace ya varios años que venimos cumpliendo el objetivo de los 180 días de clases, fijados por la Ley Nº 25864, promulgada en enero de 2004″, dijo el ministro Alberto Sileoni.

 

El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor. Por eso -y para avanzar en estos logros- nos parece importante que en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases”, destacó Sileoni.

 

LA PROVINCIA ADHIERE

 

La directora general de Educación y Cultura, Nora de Lucía, estuvo este lunes en Mar del Plata para participar de un congreso de supervisores. No obstante, mantuvo un encuentro con la cúpula de la CGT local que le plantearon la necesidad de atrasar el inicio del ciclo lectivo 2013.

 

La funcionaria dijo desconocer las gestiones que desde la central obrera venían realizando con el gobernador Daniel Scioli y aunque se mostró predispuesta a analizar la situación, aclaró que van a acatar lo que resuelva el gobierno nacional.

 

Aunque se mostró predispuesta a analizar el requerimiento del sector sindical, de Lucia dijo que “vamos a seguir lo que plantea Nación” y opinó que “me parece muy bien dedicarle la última semana de febrero a la educación, con lo cual las clases estarían empezando –si no cambia la agenda- el 25 de febrero”.

 

La funcionaria sostuvo que “están terminando por las primeras semanas de diciembre, así que hay una temporada larga para aprovechar”.

 



Siguiente Noticia Detienen a delincuentes con ayuda de las cámaras de seguridad

Noticia Anterior El humor, la más eficaz de las terapias contra la ansiedad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario