Docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA se movilizarán este miércoles a la Dirección de Cultura y Educación provincial, en reclamo del cobro correcto de los haberes y de que se garanticen los servicios educativos de transporte y comedores.

 

El titular del gremio, Roberto Baradel, informó en conferencia de prensa que la marcha se realizará a las 10, desde la Plaza Moreno a la Dirección de Cultura y Educación, en La Plata, para “reclamar el cobro correcto de haberes de más de 3000 docentes y se garantice el servicio de transporte escolar, de comedores y se convoque a paritarias”.

 

SADOP MARCHA EL JUEVES

 

Los docentes de escuelas privadas marcharán el jueves hacia las cámaras que agrupan a esos establecimientos para que firmen el Convenio Colectivo de Trabajo de ese sector para poder discutir “mejores condiciones de trabajo”, informó el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

 

La concentración será a las 10 en Perú y Diagonal Sur y desde allí marcharán hacia “las sedes patronales” para luego terminar frente al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).

 

SADOP explicó que en la actualidad “existen más de nueve mil convenios firmados y homologados para los trabajadores argentinos, y ninguno suscripto por los empleadores para los docentes privados”.

 

“Es una situación de discriminación y desigualdad que no se sostiene con ningún argumento válido. Solo posterga la dignificación de la tarea docente”, sostuvo Mario Almirón, secretario seneral de SADOP.

 

El dirigente advirtió además por “la contradicción de algunos empleadores de la educación privada que reclaman al gobierno nacional el diálogo constante, pero ejercen un esquema de orden y obediencia para con los docentes que trabajan en sus escuelas”.



Siguiente Noticia Anuncian importantes obras para el desarrollo de la Facultad de Ciencias Agrarias

Noticia Anterior Encuentro sobre prevención de la violencia y asistencia a la víctima

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario