Así lo reconoció el secretario general de la central obrera de Mar del Plata, Pedro Fernández, luego de mantener una serie de reuniones con intendentes de la zona y hasta con la ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires a quien le plantearon la trascendencia que tiene para el sector que se pueda retrasar el comienzo de clases hasta mediados de marzo de 2013.

 

Mientras los jefes comunales de Mar Chiquita y General Alvarado avalaron el pedido de la CGT, la funcionaria del gobierno de Daniel Scioli se mostró un tanto escéptica y condicionó cualquier resolución a lo que resuelva el gobierno nacional que, en principio, fijó el inicio del ciclo lectivo para el 25 de febrero.

 

La CGT Regional continuó con distintas reuniones de importancia, en el marco del plan estratégico comunicacional que ha trazado dicha entidad gremial “para que se extienda el período vacacional de verano hasta mediados de marzo para asegurar la creación de fuentes laborales e inversión genuina en las distintas ciudades, sin dejar de avalar que nuestros Niños tengan garantizado 180 días de clases en el ciclo Lectivo 2013”.

 

En la víspera, en el Partido de Mar Chiquita, se reunieron dirigentes gremiales encabezado por el secretario general, Pedro Fernandez, la secretaria de Educación, Patricia Rodriguez, y el secretario de Finanzas, Jorge Váttimo, con el intendente Jorge Paredi, quien avaló la preocupación y el proyecto que tiene la CGT.

 

Paredi aseguró que este tema lo habló con el gobernador Daniel Scioli en la última reunión a la cual asistió junto a otros intendentes. “Es importante para nuestros municipios que tengamos una buena temporada, no solo para los empresarios y vecinos, sino también para todos los trabajadores. Lo vivimos la anterior temporada que fue buena pero queremos que sea excelente y que colme las expectativas para todos los sectores”, dijo.

 

El jefe comunal de Mar Chiquita se comprometió en seguir hablando con los demás intendentes de la zona, funcionarios a nivel provincial y nacional.

 

Posteriormente los dirigentes se reunieron brevemente con la ministra de Educación, Nora de Lucía, a quien le acercaron su preocupación de la desaparición de los “trabajadores temporarios”, de la nota enviada al Gobernador solicitándole entrevista y gestión al respecto y la posibilidad que se evalúe el cambio.

 

La funcionaria expresó que “las clases tenemos pensado iniciarlas el 25 de febrero, respetando las directivas emanadas de Nación, no sabíamos de los perjuicios que les produce a los empresarios y más a los compañeros trabajadores, siempre pensamos en una mejor educación con mayor días de clases, no obstante ello seguramente el Gobernador tendrá en cuenta las consideraciones que ustedes me trasmiten pero la decisión es del Poder Ejecutivo Nacional, pero no descarto que puedan o no producirle algún tipo de cambio”.

 

Ante estas declaraciones, el titular de la CGT remarcó que “no está dicha la última“, que luego dialogó con el intendente del Partido de General Alvarado, Patricio Hogan, quien expresó su total apoyo a la central obrera y estar a su disposición para que Miramar esté a pleno esta temporada como todos los municipios de la Costa Atlántica, “porque si hay pleno trabajo nos ayuda al crecimiento sustentable del municipio todo el año”.

 

Para finalizar, la CGT se comunicó con las máximas autoridades empresarias de la zona y cámaras de distintos sectores, entre ellos el presidente de la UCIP, doctor Raúl Lamacchia, como así también se reunieron en la Presidencia del Concejo Deliberante con el doctor Ariel Ciano y los presidentes de todos los Bloques Partidarios, pidiéndoles la Banca 25 y dar tratamiento en el seno del Concejo la propuesta, no descartándose una acción conjunta de todos los sectores de la ciudad para hacer oír su preocupación y reclamo en una conferencia de prensa en su conjunto.



Siguiente Noticia Violenta colisión de un auto contra una columna de alumbrado

Noticia Anterior Nuevas funciones para ver a Fuerza Bruta en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario