El arranque formal de la temporada no da respiros. Y tras la participación en la Copa Master, donde consiguió el tercer puesto, Buenos Aires Unidos tendrá que cambiar de objetivo enseguida, porque entre este miércoles 17 y el viernes 19 será anfitrión de uno de los grupos clasificatorios (la Zona 2) por la Copa Aclav.

 

En efecto, BAU será local en el estadio de Once Unidos, y hasta Mar del Plata llegarán Gigantes del Sur y Boca-Río Uruguay Seguros, quienes se enfrentarán todos contra todos en tres jornadas, por dos lugares en el Final Six (Hexagonal Final) del certamen, que se realizará en el club Sarmiento, de Resistencia, Chaco, del 25 al 29 de este mes.

 

Todos los partidos del triangular en Once Unidos han sido programados para las 20.15, y como es norma, el ingreso será libre y gratuito, entregándose al público números para participar en el sorteo de una camiseta oficial.

 

El equipo “naranja y negro” llegará con todo su potencial, ya que Bruno Vinti se encuentra en la etapa final de su recuperación preventiva a raíz de una molestia en la rodilla derecha.

 

Con respecto a los rivales, Boca es un viejo conocido. Se enfrentaron en play-offs de cuartos de final en la temporada pasada, y vienen de hacerlo el último sábado, en el partido por el tercer puesto en la Copa Master. El armador marplatense Juan Ignacio Macció, el opuesto Diego Bonini, el punta-receptor Alejandro Toro y el central Lucas Armesto son algunas de las principales figuras del conjunto que dirige Marcelo Gigante.

 

Por el lado de Gigantes del Sur, logró incorporar refuerzos importantes como Lucas Chávez, Pablo Guzmán, Tomás Ruiz, Germán Galdón y los ex BAU, Santiago Cá y Enrique Laneri. Y conservó en el plantel a jugadores muy identificados con la franquicia: Camilo Soto, Emmanuel Espinosa o Javier Dantas. El entrenador Alejandro Grossi se mostró conforme en el inicio de la pretemporada y espera dar alguna sorpresa.

 

El fixture del triangular es el siguiente:

 

Miércoles 17 de octubre, 20.15 – Buenos Aires Unidos vs. Gigantes del Sur

Jueves 18 de octubre, 20-15 – Boca-Río Uruguay Seguros vs. Gigantes del Sur

Viernes 19 de octubre, 20.15 – Buenos Aires Unidos vs. Boca-Río Uruguay Seguros

 

Los otros grupos se componen así:

 

Zona 1: UPCN Voley Club, PSM Voley, Club Atlético Sarmiento (se juega en Nuestra Señora de Luján, de San Juan)

Zona 3: Personal Bolívar, Olimpo de Bahía Blanca, La Unión de Formosa, Untref Voley (se juega en el República de Venezuela, de Bolívar).

 

En cada uno de los tres grupos, avanzarán al Hexagonal Final los dos primeros equipos clasificados.

 



Siguiente Noticia Nuevas funciones para ver a Fuerza Bruta en Mar del Plata

Noticia Anterior Destacan el rol del supervisor en el sistema educativo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario