La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, destacó el rol del supervisor en el sistema educativo, en un encuentro del sector que hasta el próximo viernes tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata.

 

Bajo el lema “La supervisión: una función imprescindible ante las demandas educativas actuales”, arrancó el 24º Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENASUD), en la sala “Astor Piazzola” del Complejo Auditorium.

 

Ante más de 800 inspectores y supervisores de diferentes provincias, De Lucia subrayó: “El rol del supervisor es fundamental en el sistema educativo porque son los que llevan las políticas públicas al territorio. Son nuestra mano derecha que tiene que abrazar al sistema, al docente y a los chicos”.

 

“Los convoco a que nos repensemos como sistema educativo y que observemos que somos privilegiados ya que tenemos que potenciar el futuro de un país y de una provincia. Estamos convencidos que el único camino es trabajar en los chicos de hoy para crear el futuro”, remarcó.

 

Durante el Congreso, se realizarán conferencias, paneles, talleres y encuentros de debate y trabajo con los objetivos de promover el intercambio de experiencias supervisoras y generar espacios de discusión sobre la función del supervisor.

 

Además, el encuentro apunta a fortalecer prácticas innovadoras que permitan el desarrollo de la gestión estratégica en la supervisión y asumir la función supervisora como una construcción continua y permanente con el propósito de lograr modalidades de intervención pertinentes y relevantes.

 

De la jornada, también participaron Olinda Ortega, viceministra de Educación de la República del Paraguay; Verónica Piovani, subsecretaria de Formación Docente de la Nación; Nora Estrada, subsecretaria de Gestión Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación y Ana Rosa Grasso, la presidenta de Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENASUD).



Siguiente Noticia BAU recibe a Gigantes del Sur en el inicio de la Copa Aclav

Noticia Anterior Guardavidas insisten con una suba salarial del 30 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario