El intendente Gustavo Pulti junto al presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Mario Dell Olio, recorrieron las obras de agua y cloacas y los programas de mejoramientos de la infraestructura del servicio que se están desarrollando en la zona sur de nuestra ciudad, con una inversión total superior a $57 millones de pesos, incluidas obras, mejoras, perforaciones, programas e impulsiones.

 

Los barrios beneficiados son: Bosque Peralta Ramos, Nuevo Golf, Faro Norte, Parque Independencia, Punta Mogotes, Jardín de Peralta Ramos, Stella Maris y Alfar.

 

Actualmente, se encuentran en proceso de gestión la obra de agua para el barrio Stella Maris (Mallas I y II). Mientras que, en lo que respecta al servicio cloacal, se están completando las redes de Punta Mogotes y llevando el servicio cloacal a Jardín de Peralta Ramos, Faro Norte y Alfar.

 

Al respecto, el presidente de OSSE, Mario Dell Olio, indicó que “en estos dos años y medio hemos hecho obras para más de 42.000 vecinos, obras de agua, obras de cloaca, con una inversión real ya de 30 millones de pesos, con proyectos para hacer otros 20 millones de pesos más en obras que incluyen al sector dos y tres del barrio Alfar, el sector dos de Faro Norte de cloaca que se está licitando esta semana, con inversiones que se han hecho en mejora de la infraestructura existente”.

 

Asimismo, Dell Olio sostuvo que “se ha automatizado la estación de Mario Bravo, se ha automatizado y mejorado la capacidad de operación de las dos estaciones elevadoras de Talcahuano, se han hecho 6 pozos más de extracción de agua de forma tal de poder mejorar esta zona que realmente no es de la que tiene sobreabundancia del recurso. Está prevista una obra de infraestructura que es la ampliación de Mario Bravo, de duplicar su capacidad. Es todo trabajo en conjunto, ya que es un sector sur que crece día a día y que sus barrios van mejorando la calidad de vida a través de completarle el agua y la cloacas”, manifestó el titular de OSSE.

 

A través de estas obras, se logrará beneficiar a más de 41.000 vecinos, impactando de manera directa sobre su calidad de vida y revalorización de sus propiedades, considerando que se trata de un sector que por años resultó postergado en la inversión del Estado en obras en saneamiento.

 

Mientras se avanza en estos trabajos, OSSE instaló sistemas provisorios de abastecimiento que son aprovisionados a diario a través de su camión cisterna en los barrios Santa Rosa del mar (11 tanques comunitarios); Monte Terrabusi (16 Tanques) y Alfar (8 tanques Comunitarios).



Siguiente Noticia McDonald’s se suma al Día Mundial del Lavado de Manos

Noticia Anterior Se realizará un Simulacro de Juicio por Jurados en la Universidad FASTA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario