El Programa Municipal de Alfabetización, a cargo de la Secretaría de Educación de la comuna, llevará a cabo este martes, de 18:30 a 20:30, la quinta reunión de alfabetizadores en el Salón Cultural “Bernardino Rivadavia”, ubicado en la Avenida Independencia 3082 1° Piso.

 

Dicha capacitación, en la que los alfabetizadores voluntarios aprenden técnicas para la enseñanza de las prácticas de lenguaje para adultos, estará a cargo del Prof. Julio Abadie quien continuará con el abordaje práctico, en el área de matemáticas, de los conceptos de suma, resta, multiplicación y división, y la Prof. María Galluzzi, quien expondrá de forma didáctica la enseñanza de la lecto-escritura.

 

A continuación, se dividirá a los capacitadores por grupos, bajo la coordinación de la Prof. Marisa Faillace, encargada del programa, para intercambiar logros y dificultades.

 

Además, se hará entrega del nuevo material emitido por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Primaria para Jóvenes y Adultos “Encuentro”.

 

Por otro lado, es importante destacar que de 9 centros en funcionamiento el año pasado, actualmente se cuenta con 25 Centros de Alfabetización ubicados a lo largo y ancho del Partido de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia Encuentro Bancario Provincial en Mar del Plata

Noticia Anterior Piden que se implemente el curso virtual contra violencia de género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario