La directora general de Educación y Cultura, Nora de Lucía, estuvo en Mar del Plata para participar de un congreso de supervisores. No obstante, mantuvo un encuentro con la cúpula de la CGT local que le plantearon la necesidad de atrasar el inicio del ciclo lectivo 2013.

 

La funcionaria dijo desconocer las gestiones que desde la central obrera venían realizando con el gobernador Daniel Scioli y aunque se mostró predispuesta a analizar la situación, aclaró que van a acatar lo que resuelva el gobierno nacional. En principio, las clases comenzarían el 25 de febrero.

 

Desde la CGT no pierden las esperanzas que se pueda rever la medida a sabiendas del impacto negativo que tiene sobre el sector turístico condicionando miles de fuentes de trabajo.

 

En su paso por Mar del Plata, Nora de Lucía manifestó que, en principio, las clases comenzarían el 25 de febrero como lo establece el calendario nacional, aunque las autoridades de Mar del Plata y la CGT local le plantearon la necesidad de postergar el inicio del ciclo lectivo hasta mediados de marzo.

 

El encuentro con la central obrera se produjo en el despacho principal del Intendente, donde la funcionaria provincial dijo desconocer las gestiones que la CGT y el propio Gustavo Pulti habían realizado ante el Gobernador.

 

Aunque se mostró predispuesta a analizar el requerimiento del sector sindical, de Lucia dijo que “vamos a seguir lo que plantea Nación” y opinó que “me parece muy bien dedicarle la última semana de febrero a la educación, con lo cual las clases estarían empezando –si no cambia la agenda- el 25 de febrero”.

 

La funcionaria sostuvo que “están terminando por las primeras semanas de diciembre, así que hay una temporada larga para aprovechar”.

 

Respecto de la última parte de este ciclo lectivo, De Lucía resaltó que “lo evaluamos con todas las fortalezas”, y subrayó que “estamos trabajando fuertemente para que haya terminalidad en el secundario y nos estamos preparando con mucha motivación” para el 2013. En ese sentido, señaló que “estamos haciendo muchísimas cosas porque 4 millones 700 mil chicos y el futuro lo demandan”.



Siguiente Noticia Reconocimiento a la Escuela Evangélica Los Pinares

Noticia Anterior Sumario en la Armada por el destino de la Fragata Libertad a Ghana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario