El Ministerio de Defensa inició sumario administrativo en el ámbito de la Armada, con el objetivo de establecer responsabilidades por la decisión de que la Fragata hiciera escala en el Puerto de Tema.

 

A través de un comunicado de prensa la cartera informó además que “en tal sentido y conforme documentación que obra en este Ministerio, el cambio de destino fue modificado por ´razones operativas´ por el entonces director general de Organización y Doctrina de la Armada, comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco, conforme surge de la nota suscripta por el mismo de fecha 14 de Mayo de 2012.

 

Agrega el texto que “el mencionado oficial había asumido en el cargo referido, con fecha 14 de febrero de 2012, siendo reemplazado 4 meses después, el día 13 de junio del corriente a menos de un mes de haber modificado el trayecto de la Fragata Libertad”.

 

“Asimismo se informa el pase a disponibilidad de dicho oficial, como así también del secretario general de la Armada almirante Luis María González Day”, indica el comunicado.

 

Por último señala que “sin perjuicio de la determinación de las responsabilidades que surjan del sumario iniciado, el Ministerio de Defensa observa, no sin asombro, que algunos medios de comunicación están reclamando por las mismas, sin alusión alguna a la causa determinante de que la Fragata se encuentre retenida en Ghana, producto de la responsabilidad de quienes renunciaron en forma amplia a inmunidades de bienes para garantizar la emisión de bonos de deuda que contrajeron y que nunca pagaron”.



Siguiente Noticia Ministra de Educación condicionó inicio de clases a lo que resuelva Nación

Noticia Anterior Programa ACERCAR continúa con sus actividades en los barrios marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario