El concejal de Acción Marplatense, Mario Lucchesi, presentó un proyecto de ordenanza que proporciona a la comunidad el libre acceso a la banda ancha de internet en toda la ciudad, a través de la creación del programa Mar del Plata 2012 Ciudad Digital.

 

“Este mundo está atravesado por las comunicaciones y hoy resulta indiscutible que, brindar la posibilidad de acceder libre y gratuitamente a los sistemas de comunicación e información actuales, redunda en beneficios para el desarrollo personal, profesional y del campo laboral”, sostuvo el edil.

 

El concejal Lucchesi sostuvo que “el proyecto prevé varias etapas de implementación comenzando, primero, en los lugares más masivos como la terminal ferroautomotora, el palacio municipal, la Plaza del Agua, la peatonal San Martín, la plaza Mitre y la plaza Rocha entre otras, para luego, ir extendiéndose a otras áreas de referencia de la ciudad”.

 

Los objetivos de esta iniciativa son implementar acciones tendientes a construir una adecuada infraestructura que permita el acceso masivo y gratuito a internet; crear una oportunidad para que tanto el sector público como el privado puedan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, incorporando nuevas herramientas para la seguridad urbana, la educación y la salud.

 

“Creemos además, que es una forma de apostar al turismo, porque les estaremos brindando servicios tecnológicos a quienes nos visitan”, expresó el autor del proyecto.

 

Además, el proyecto prevé las formas de financiación de Mar del Plata 2012 Ciudad Digital por parte del Municipio entre las que se incluyen la firma de convenios con empresas proveedoras y la adhesión a programas nacionales e internacionales para la obtención de recursos.

 

Cabe destacar que, iniciativas similares, se han ido gestando en otros lugares del país como la provincia de San Luís, la ciudad de Buenos Aires, e la provincia de Mendoza y municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

“Las experiencias realizadas en estas ciudades sobre la utilización de este servicio es un indicador interesante que no debemos dejar pasar por alto y hacernos eco, instalando wi-fi en los espacios públicos de la ciudad”, expresó el concejal Lucchesi.

 

Asimismo, el concejal de Acción Marplatense, reivindicó la labor del estado municipal en el sentido “de que se trata de un estado que debe velar e intervenir para asegurar la igualdad de oportunidades para todos los marplatenses”.



Siguiente Noticia Programa ACERCAR continúa con sus actividades en los barrios marplatenses

Noticia Anterior Los textiles apoyan que las clases comiencen en marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario