El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, José Radesca, destacó el convenio firmado días atrás para la apertura de la escuela de capacitación.

 

Sostuvo que es un paso importante ante la falta de mano de obra capacitada que hay en el sector.

 

Por otra parte, mostró su apoyo a las gestiones que vienen realizando las autoridades políticas de la ciudad así como el sector gremial y las cámaras empresarias para que se retrase el inicio del ciclo lectivo 2013.

 

En diálogo con el programa Mercados y Empresas, el presidente de la Cámara Textil valoró que se pueda avanzar en la capacitación de trabajadores en el marco del programa “Más y Mejor Trabajo” del Ministerio que encabeza Carlos Tomada.

 

“En la actualidad, si una empresa quisiera levantar su producción no podría hacerlo por la falta de mano de obra capacitada. Tenemos la última tecnología pero a su vez se agrega la artesanía y el 80 por ciento del producto que se confecciona en Mar del Plata es de valor agregado y realmente tenemos artistas en el sector”, destacó.

 

Consultado sobre el panorama que afronta la industrial textil, Radesca reconoció que “no es lo óptimo pero por lo menos se está trabajando“.

 

En tal sentido, confesó que “si no hubiera sido por la licencia no automática no existiríamos y estaríamos vendiendo remeras chinas. Esa medida de protección frente al ingreso de artículos importados favoreció muchísimo al sector”, subrayó.

 

Por último, anheló que “sea una buena temporada” la que se avecina, pero para ello consideró estratégico “si se concreta la posibilidad que se retrase el inicio de clases a mediados de marzo y si las autoridades lo piensan bien la deberían tomar”.

 

“La pasada temporada que las clases comenzaron en febrero afectó a la actividad porque acortó las vacaciones de muchas familias”, resumió.



Siguiente Noticia Elevan proyecto para que haya wi-fi gratis en los espacios públicos

Noticia Anterior Buenos Aires Unidos alcanzó el tercer lugar en la Copa Master

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario