La consigna de “participar en todos los torneos y ser protagonista en cada uno de ellos”, que enarbolan el entrenador Waldo Kantor y la dirigencia de Buenos Aires Unidos, volvió a cumplirse. Esta vez, con forma de otro podio, en la Copa Master disputada en el estadio “Luis Conde”, del Club Altético Boca Juniors.

 

Allí, el equipo “naranja y negro” derrotó precisamente al anfitrión, Boca-Río Uruguay Seguros, por 3 a 2 (25-19, 25-21, 21-25, 20-25 y 15-12) y se quedó con el tercer puesto de este certamen que reúne a los mejores equipos de la pasada temporada.

 

El título quedó en poder de Personal Bolívar, que en la final, en otra batalla que también necesitó cinco sets, destronó al hasta aquí exclusivo campeón, UPCN Voley Club (había ganado las dos ediciones anteriores).

 

El resultado fue 3 a 2 (25-22, 33-35, 24-26, 25-21 y 15-13), con el cubano Angel Dennis como máximo anotador y el brasileño Giba elegido como Jugador Más Valioso.

 

Luego de la derrota en semifinales ante los sanjuaninos, BAU se enfocó en ganar el partido siguiente y lo consiguió. Por un momento, pareció que la historia iba a tener una resolución más sencilla, ya que los marplatenses se adjudicaron sin inconvenientes los dos primeros sets, gracias a la presión que sostuvo desde el servicio y su mayor cantidad de variantes para atacar.

 

Incluso, BAU tenía ventajas en el tercer capítulo. Hasta que el bloqueo de Boca (ausente hasta allí) hizo su aparición y dio vuelta el desarrollo. El partido empezó a cambiar. El local creyó que podía, empezó a pesar la potencia del opuesto Diego Bonini y llegar al tie-break resultó inevitable.

 

En el desempate, el nerviosismo y algunos errores enmarcaron la paridad reinante. Tampoco faltaron los cruces verbales. Pero nuevamente por la vía del saque (un arma muy valiosa), BAU estableció pequeñas diferencias que le permitieron asegurar el triunfo.



Siguiente Noticia Los textiles apoyan que las clases comiencen en marzo

Noticia Anterior Personal de la cárcel de Batán arreglará mobiliario de escuelas provinciales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario