El Econo es un práctico y funcional cenicero de playa que fue diseñado para ayudar a solucionar el grave problema actual de los residuos y contaminación en nuestras playas y mares.

 

Está hecho de plástico reciclado y 100% reciclable, por lo cual representa una solución sustentable al problema dado que ataca las dos principales fuentes de residuos: plástico y colillas de cigarrillos.

 

El problema de la contaminación ha llegado a un estado alarmante que obliga a marcar un límite e intentar solucionarlo. “Si queremos seguir disfrutando de nuestras playas, y que las generaciones futuras también puedan hacerlo, hay que tomar un rol activo en el problema”, destacan los impulsores de esta iniciativa.

 

Cabe remarcar que, las colillas de cigarrillos representan el número uno de los residuos encontrados en nuestras playas. Un solo filtro de cigarrillo es tóxico suficiente para contaminar 8 litros de agua de mar y tardan entre cinco y veinte años en desaparecer de manera natural.

 

“Nuestro producto es un cenicero de playa para evitar que la gente tire las colillas y pequeños residuos al piso. El Econo representa un gran eslabón de una larga cadena de educación y concientización para lograr los deseados cambios de hábitos y el correcto tratado de residuos. De todas maneras, la concentración (en oposición a la diseminación) de colillas y pequeños residuos dentro del Econo, ya implica un gran paso en términos de contaminación, recolección y efecto visual”, destacaron a través de su sitio en internet.

 

Producido en Argentina, el producto cumple con los requisitos de un producto, el cual debe ser accesible económicamente en su mercado y otorgar beneficios sociales y medioambientales.

 

En este sentido, combate directamente problemas sociales y medioambientales como el manejo de residuos, la contaminación del agua y suelo, así como también la educación de la población para el mantenimiento del medio ambiente para las generaciones futuras.

 

Para su producción no se ven perjudicados los recursos naturales existentes ya que utiliza otra fuente de residuo: el plástico reciclado. Mejor aún es 100% reciclable. Adicionalmente, la gente lo rehusaría en cada una de sus visitas al lugar turístico.

 

Fuente: http://www.miecono.com.ar/



Siguiente Noticia Un estudio ubica a Mar del Plata como la "capital nacional de la infidelidad"

Noticia Anterior Se consolida la tendencia alcista de las tasas de interés

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario