El volumen negociado en el mercado bursátil de cheques de pago diferido alcanzó en septiembre los $184,6 millones, marcando un retroceso de 16,2% en relación al máximo histórico de agosto pero un importante crecimiento interanual de 41% en la comparación con lo negociado en septiembre de 2011.

 

Así surgió de un informe del Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata.

 

Con el dato de septiembre, en los primeros nueve meses de 2012 el volumen negociado en cheques de pago diferido en el circuito bursátil asciende a los $1.480 millones, lo que representa un significativo crecimiento interanual del 45%.

 

Durante 2012, la operatoria vuelve a canalizarse principalmente a través del segmento avalado, en el que las pymes negocian valores garantizados por Sociedades de Garantía Recíproca, el que representa el 95,6% del total operado en el período.

 

Las Sociedades de Garantía Recíproca garantizan el pago de los cheques a través del aval otorgado a una pyme que de este modo obtiene financiamiento a menor costo al vender cheques propios o de clientes por la seguridad de cobro que el aval da a los inversores que compran esos instrumentos.

 

En cuanto al plazo promedio de negociación de los cheques avalados por Sociedades de Garantía Recíproca (SGRs), en septiembre se ubicó en 181 días, 25 días menos que el récord histórico alcanzado en agosto.

 

TASAS EN ALZA

 

La tasa de interés en la negociación de cheques avalados por SGRs en la Bolsa continuó en septiembre con tendencia alcista acompañando la suba de tasas observada en todos los segmentos del sistema financiero para ubicarse en 18,2% anual promedio (+140 p.b.).

 

De acuerdo a información del Instituto Argentino de Mercado de Capitales se registraron subas de tasas para la totalidad de los plazos negociados.

 

La mayor suba de tasas se registró para operaciones de 121 a 180 días, donde la tasa promedio se ubicó en 18,3% anual (+196 p.b.), mientras que para operaciones de 301 a 360 días la tasa promedio subió a 19,7% (+188 p.b.) y de 91 a 120 días a 17,8% (+182 p.b.).

 

La operatoria en Mar del Plata

 

En la ciudad de Mar del Plata, de acuerdo a información suministrada por Mar del Plata Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., el volumen negociado en septiembre alcanzó los 12,2 millones de Pesos, lo que representa un crecimiento interanual del 5,81%.

 

Con el dato de septiembre, el monto operado en los primeros nueve meses del año asciende a $103,3 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 5,76% y el 6,98% del total operado en el mercado argentino en el período.



Siguiente Noticia Promueven un "cenicero de playa" para combatir la contaminación

Noticia Anterior Vence el plazo para que las empresas incorporen avisos antitabaco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario