El Sindicato de Peones de Taxis de Mar del Plata confirmó que al mediodía finalizará la medida de fuerza iniciada en la noche del viernes en reclamo de mayor seguridad, luego que un taxista sufriera un violento asalto.

 

Donato Cirone indicó que la medida tuvo un “alto acatamiento” entre los peones de taxis, no así entre los dueños de licencias y de las cámaras patronales.

 

El secretario general del gremio confirmó que mantuvo reuniones con autoridades policiales y surgió un compromiso de mejorar los controles preventivos en zonas de la periferia y optimizar los controles que realizan en los denominados “corredores seguros”.

 

El pasado viernes el taxista Marcelo Batocleti, de 44 años, resultó herido en su cabeza con una baldosa que delincuentes le arrojaron cuando circulaba por avenida Polonia a la altura de William Morris después de dejar a un pasajero.

 

Los malvivientes utilizaron esa maniobra para que detuviera la marcha y pudieran asaltarlo, pero además de romper el parabrisas le provocaron una herida en la cabeza.

 

A raíz de este episodio delictivo, los taxistas decidieron paralizar la actividad hasta el lunes en reclamo de mayor seguridad.

 

Donato Cirone, titular de Supetax, manifestó que con esta protesta se renueva el mismo reclamo que vienen haciendo desde hace meses. “No tenemos garantías para trabajar y así no podemos seguir, porque siempre nos prometen mayor presencia policial en las calles y aumento en la cantidad de controles, pero nunca llegan”, resaltó.

 



Siguiente Noticia Vence el plazo para que las empresas incorporen avisos antitabaco

Noticia Anterior Aumentan un 30 por ciento los patentamientos y transferencias de vehículos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario