Así lo reconoció Carlos Freijo, gerente de la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata.

 

Destacó que son aumentos “razonables” y que no resultan tan notorios como para alarmarse, ya que los costos de los aranceles no se actualizan permanentemente sino que las actualizaciones perduran durante lapsos prolongados.

 

De esta manera, aquellos que deban realizar algunos de estos trámites tanto para un cero kilómetro como para un vehículo usado encontrarán aumentos que oscilarán entre un 30 y un 40 por ciento.

 

En diálogo con el programa Mercados y Empresas, el directivo confirmó que los costos de los aranceles de los registros “aumentaron prácticamente para cualquier trámite, son muy pocos los que han quedado sin valor, pero la variación que ha tenido tampoco es muy exagerada ni tan notoria como para alarmarse”.

 

Freijo señaló que la tendencia de la actualización de los aranceles siempre en el tiempo es de lapsos largos. “Por momentos aumentan entre 20 y un 30 por ciento y hay aranceles que se han duplicado, pero también hacía mucho tiempo que no variaban y lógicamente cuando se actualizan resulta un poquito alta en la impresión“, aclaró.

 

En este caso, el gerente de la Cámara consignó que la variación que va a tener patentar o transferir un vehículo rondará un 30 o 40 por ciento en algunos casos, “pero mantiene siempre una variación con respecto al valor de un cero kilómetro y de un usado, ya que también toca a los valores de transferencias de los usados”.

 

No obstante, para Carlos Freijo “son aumentos razonables y no creemos que sea algo tan notorio com para alarmarse“.



Siguiente Noticia Con un "alto acatamiento" finaliza el paro de taxistas

Noticia Anterior Un marplatense ganó campeonato de skate en Tecnópolis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario