Técnópolis fue sede este fin de semana, por segundo año consecutivo, del “Cristóbal Colón Profesional Skateboarding Championship”, un campeonato profesional de skate que contó con 45 participantes locales e internacionales, informó la organización de la exposición de ciencia y tecnología argentinas.

 

El torneo, que se disputó el sábado, distribuyó 25.000 pesos en efectivo entre los ganadores, la mayor suma repartida como premio en la historia del skate en la Argentina.

 

El gran ganador de la tarde fue Sandro Moral, de 18 años y oriundo de Mar del Plata, quien se llevó el primer premio de 10.000 pesos tras una excelente demostración en la pista.

 

“El día acompañó muchísimo. Apenas me enteré que había un campeonato acá decidí venir y la verdad que valió la pena porque la pasamos muy bien todos. Creo que se vio un muy buen nivel por parte de los competidores de la Argentina y eso siempre es bueno”, contó el ganador.

 

Moral, quien anda en skate desde hace ocho años, destacó el nivel de la pista del Parque del Bicentenario, que con sus 2070 metros cuadrados, es reconocida como la mayor del país.

 

“La verdad que esta pista es increíble está muy bien diseñada, es ideal para practicar y divertirse. Quiero darles las gracias a los que la diseñaron”, destacó.

 

El campeonato estuvo dividido en siete grupos de corredores —o baterías—. Cada uno de los competidores tuvo un minuto solo en la pista para mostrar sus mejores trucos ante el jurado de tres personas y luego, cada batería tuvo seis minutos para hacer una demostración en modalidad Jam, donde todos andan en simultáneo, libremente por la pista.

 

“El torneo fue un éxito, se anotó gente de la Argentina, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela”, informó Ezequiel Falcón, organizador del evento.

 

Falcón afirmó que “el presente del skate argentino es de un nivel impresionante, estamos muy bien, tenemos skaters que nos representan muy bien en todo el mundo”.

 

“Mucho más ahora que tenemos esta pista que está espectacular y es de nivel mundial. Esto nos ayuda mucho a mantener el nivel acorde a Europa, Estados Unidos o Brasil”, subrayó.



Siguiente Noticia Aumentan un 30 por ciento los patentamientos y transferencias de vehículos

Noticia Anterior Peñarol no detiene su andar triunfal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario