Alvarado de Mar del Plata consiguió un valioso triunfo sobre Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 0, en cotejo disputado en el estadio mundialista José María Minella.

 

Otra vez quedó comprobado que en casa es otro equipo. Sólido, rápido y contundente. Con el tridente ofensivo como estandarte y una férrea defensa para aguantar el hombre de menos, Alvarado bajó al líder Deportivo Maipú.

 

Los goles de Germán Gigena y Fabián Castillo le dieron el triunfo al conjunto marplatense, que se instaló nuevamente en el lote de arriba de la zona sur del Torneo Argentino A, tras la disputa de la octava fecha.

 

En el reparto de tarjetas, vieron la roja Leonardo Tambussi y Leandro Caballero. El próximo cotejo será en Río Negro ante el histórico Cipolletti.

 

En desventaja numérica por la expulsión prematura e inesperada del ex Racing, los dirigidos por Noto aprovecharon al máximo la dinámica y el entendimiento de sus delanteros. A su vez, en ningún momento cesaron en el pressing y dieron lucha en el fondo cuando el elenco mendocino fue desesperado por el descuento en el complemento.

 

A los 25´, Alvarado se quedó con un hombre menos dentro de la cancha. Porque Tambussi, amonestado, cortó una avance con la mano y vio la roja.

 

Sumergido en un contexto inesperado, el conjunto de Noto no escatimó en ataque y alcanzó la apertura del marcador para modificar el panorama a su favor.

 

A los 26´, un Castillo intratable ganó el balón por derecha, mandó el centro al medio para Gigena, que fusiló al arquero Guirado.

 

A poco de iniciado la segunda etapa, Alvarado volvió a alterar su estructura con el reemplazo de Emanuel Bocchino por Centurión. De esta forma, Christovao retornó a su posición habitual y el ex Independiente de Avellaneda fue de zaguero.

 

El elenco mendocino puso gente bien adelante y ensayó un línea de tres en el fondo. Los laterales escalaron más seguido y fueron puntales en territorio local. Pasados los 10´, Maipú contó con tres situaciones pero se topó con la resistencia de Suárez.

 

Alvarado soportó los embates y en una de los contraataques golpeó para demostrar que en su casa es muy fuerte a pesar de las adversidades.

 

A los 19´, Gigena trepó por izquierda en soledad y logró un córner. De allí, desembocó la ocasión para la segunda conquista. Gómez cabeceó incómodo y la pelota le quedó a Castillo que reventó la red y selló el 2 a 0.

 

Consumada tan importante diferencia, los marplatenses no renunciaron a la presión y se armaron bien en la mitad de la cancha para controlar a su oponente.

 

La expulsión de Leandro Caballero a los 28´ le otorgó justeza a tantas faltas y tarjetas.

 

El equipo del ex barrio Matadero se envolvió en la tranquilidad de resultado y defendió con actitud. El “Cruzado” enarboló un par de oportunidades y estuvo cerca en el cierre. Sin embargo, el poste y Suárez le bajaron la persiana a cada chance para la desilusión visitante.

 

Sintesis

 

Alvarado (2): Aldo Suarez; Laureano Tello, Leonardo Tambussi, Facundo Gomez y Junior Ischia; Juan Gaspari, Gabriel Christovao y Emanuel Centurion; Ezequiel Ceballos; Fabian Castillo y German Gigena. DT: Gustavo Noto.

 

Dep. Maipu (0): Emanuel Guirado; Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Emiliano Fernández y Leandro Caballero; Fernando Morán, Enzo Imbesi, Osvaldo Gullace y Juan Pablo Montaña; Matías Guerra; Emmanuel Reinoso y Lucas Gamba. DT: Carlos Sperdutti.

 

Goles: 26′ Germa Gigena y en el segundo tiempo 19′ Fabian Castillo.

Cambios: en el primer tiempo, 37′ Javier Villaseca por Montaña. En el segundo tiempo, 9′ Emanuel Bocchino por Centurion (Alvarado), 21′ Fabio Gimenez por Castillo (Alvarado), 34′ Leguizamon por Gullace, 39′ Gonzalo Malan por Gigena (Alvarado).

Incidencias: en el primer tiempo, 25′ expulsado Tambussi (Alvarado). En el segundo tiempo, 27′ expulsado Caballero.

Arbitro: Carlos Cordoba (Santa Fe)

Estadio: Jose Maria Minella.

 

Fuente: Departamento de Prensa Alvarado (MDP)



Siguiente Noticia Dúo La Trova celebra sus 15 años de música

Noticia Anterior Jornada de concientización y limpieza sobre la basura en Las Canteras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario