La Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa confían en que las ventas serán mejores a las que se registraron el año pasado, cuando marcaron un récord.

 

En diálogo con Télam, Vicente Lourenzo, secretario de la CAME, adelantó que se espera que las ventas superen en 4 o 5 puntos las del año pasado.

 

“Hay muy buenas perspectivas porque si bien el consumidor este año estuvo más cauteloso que años anteriores está respondiendo a las ventas especiales como a las del Día del Padre, del Día del Niño, y consideramos que también lo hará en forma positiva el Día de la Madre”, dijo el directivo.

 

“Estamos esperanzados con tener los mismos números del 2011, que a la vez habían superado en seis puntos a los del 2010, pero tal vez podamos ver unos 4 o 5 puntos más este año”, explicó.

 

Consultado sobre las tendencias, detalló que “seguirá privilegiado el regalo tecnológico, las tablets, los teléfonos, donde hay una renovación constante”.

 

“Le seguirán los clásicos que son indumentaria, calzado, etc”, narró. Lourenzo recordó que “hace pocos años, el producto tipo era el electrodoméstico pero ahora, es todo lo contrario, ahora las publicidades y las demandas de las madres tienen que ver con la tecnología”.

 

En cuanto a la modalidad de pago estimó que “se repartirá en partes iguales entre contado y tarjeta. Además hay que tener en cuenta que esta última permite acceder a ese regalo, de vuelta tecnológico, que tal vez es deseado”.

 

Respecto de los lugares de venta, detalló que los comercios de calles y avenidas “tienen una gran ventaja que es el precio”, debido a que “los valores de los shoppings, por las altas cargas que tienen, son muy caros, y hoy la gente compara precio-calidad y termina comprando en avenidas”.

 

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, consideró en diálogo con Télam que “hay muy buenas expectativas”. “Vemos que hay y hubo durante toda la semana muy buenas promociones, tanto de los comercios como de las tarjetas de crédito, por lo que esperamos buenas noticias”, dijo.

 

“Es uno de los días con más ventas en el año, y dudo que esta vez escape a esa tendencia”, explicó. De la Vega señaló que “incluso tenemos la información de varios comercios que han contratado más personal para el domingo”.

 

“Va a ser una buena jornada, tanto para los restaurantes como los comercios de indumentaria y tecnología”, dijo.

 

Por último, De la Vega se lamentó que el efecto positivo que tienen en las ventas las promociones de las tarjetas de crédito no llegue a los pequeños comercios, pero dijo que aspiran a extenderlo para las próximas fechas similares.



Siguiente Noticia Promueven que Cariló se anexe al partido de Madariaga y hay tensión entre los municipios

Noticia Anterior Vecinos de Plaza Mitre pidieron un plan de seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario