La Asociación Vecinal de Fomento Plaza Mitre realizó en la Escuela N° 6, una reunión con vecinos y funcionarios, para tratar el tema: ”Inseguridad en el Barrio”.

 

A la misma concurrieron los comisarios Diego Castro, Jefe del Distrito Centro y Osvaldo Creado, a cargo de la comisaría Segunda, el subsecretario de Control, Dr. Adrián Alveolite, el coordinador del Programa de Protección Ciudadana, Dr. César Ventimiglia y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernandez, integrantes de los foros de seguridad y más de un centenar de vecinos.

 

Luego de una introducción por parte de los funcionarios, los asistentes plantearon la necesidad de que rápidamente se ponga en marcha una plan de seguridad que incluya algunas de las cámaras de vigilancia anunciadas hace varios meses, junto con una presencia policial permanente en la plaza, sumada a una recorrida especial en las inmediaciones de los distintos establecimientos escolares.

 

Con respecto a la plaza, se reiteró el reclamo de un mayor ordenamiento y control de las actividades que se desarrollan, sobre todo en el sector de la pista de skate, dónde concretamente se solicita un cerramiento, con horario de funcionamiento y mayor iluminación.

 

Se acordó mantener y profundizar el esquema de los “puntos de firma” en el barrio y, a propuesta del Comisario Creado, se coordinó una nueva forma de vinculación, más directa, entre los vecinos y el patrullero afectado a la zona.

 

Al doctor Alveolite se le pidió la instrumentación de mayores controles al tránsito de motos y vehículos en el interior de la plaza; la inquietud por los autos con vidrios polarizados al extremo y se le entregó una nota dirigida al Intendente, reclamando por el ordenamiento de la nocturnidad, que tanto incide en los problemas del barrio.

 

Finalmente, se acordó mantener reuniones de trabajo entre la Asociación Vecinal y las distintas áreas con responsabilidad en cada tema.



Siguiente Noticia Optimismo en lograr un nuevo récord de ventas para el Día de la Madre

Noticia Anterior El oficialismo, pendiente de la oposición para avanzar con el Boleto Estudiantil Gratuito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Juan Romanelli
    6 diciembre, 2012 at 2:42 AM — Responder

    Que lindos vecinos que hay en la Plaza Mitre, primero se encierran ellos tras rejas, después a los perros en un cuadrado de tierra y ahora quieren encerrar a los skater. Nunca se dieron cuenta de que esa plaza esta armada para que uno pueda disfrutar desde la infancia hasta la vejéz, que aprenda a relacionarse con otros niñ@s en los juegos, con otros chic@s en la cancha de futbol/basquet, en el mismo skatepark y disfrytar del sol y las mascotas de los vecinos. Sigan creando odio y queriendo enseñar a vivir a la gente a su manera, TOLERANCIA CERO la de los buenos vecinos de la Mitre! Me indignan

Deja un comentario