Aunque Acción Marplatense cuenta con los votos necesarios para aprobar el proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal del Boleto Estudiantil Gratuito, el presidente del Bloque de Concejales del oficialismo, Diego Monti, aguarda la respuesta de la oposición para que el tema pueda ser debatido y votado en una sesión especial el próximo jueves.

 

Desde el bloque de la UCR adelantaron que van a acompañar la iniciativa, aunque plantearán la cuestión de incorporar al sector universitario.

 

La intención del gobierno municipal es que esta medida entre en vigencia a partir de noviembre, mientras que los empresarios esperan que se analice el nuevo cuadro tarifario a partir de 2013 y pretenden que el boleto plano no baje de los tres pesos.

 

El concejal Diego Monti, se mostró sorprendido por “la postura que ha tomado la oposición, de una manera tibia en sus expresiones públicas, teniendo en cuenta que esta medida del Boleto Estudiantil Gratuito es histórica, porque por un lado, involucra y beneficia a muchos sectores de nuestra comunidad y por otro, ha sido objetivo de lucha de varios, durante muchos años”.

 

Cabe destacar que, el Departamento Ejecutivo elevó el proyecto de ordenanza que beneficia a los estudiantes con el boleto de transporte gratuito con la intención de que se ponga en práctica lo antes posible.

 

“Desde el Bloque queremos darle la prioridad que se merece este tema pero aún no hemos recibido respuesta de oposición. Esperamos que podamos tratarlo y aprobar esta ordenanza a más tardar el día viernes de esta semana”, advirtió el presidente del bloque oficialista.

 

El Boleto Estudiantil Gratuito estaría vigente para alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita de los niveles de educación inicial obligatoria y secundario municipal, provincial y nacional y, además, para los que concurren a las escuelas de formación técnica y profesional. También podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito aquellos alumnos becados en un cien por ciento de colegios privados.

 

En el articulado del proyecto de ordenanza que se espera debatir se impone como único requisito la solicitud por parte de quienes viajen en colectivo de una planilla en la UTE El Libertador, que más tarde deberá ser devuelta firmada por las autoridades del establecimiento educativo al que asisten y donde figurarán días y horarios de concurrencia a la escuela.

 

El Boleto Estudiantil Gratuito tendrá vigencia durante todo el ciclo lectivo, pero en verano, los alumnos que concurren a los comedores escolares también podrán utilizarlo para viajar, desde el primer día hábil de enero y hasta el comienzo del ciclo lectivo, con solo presentar el certificado de concurrencia a estos servicios.

 

“Tenemos interés de trabajar sobre el Boleto Estudiantil Gratuito con celeridad y quisiéramos contagiar en la oposición ese mismo ánimo y predisposición, teniendo en cuenta que los marplatenses aguardan por una respuesta que viene a poner punto final a una demanda de años”, recalcó el concejal Monti.



Siguiente Noticia Vecinos de Plaza Mitre pidieron un plan de seguridad

Noticia Anterior “Correcaminata por la Inclusión” por el Día Mundial del Bastón Blanco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario