El acto fue realizado en la Plaza del Milenio, y participaron reconocidos músicos de la ciudad. Se celebró con motivo de la composición de “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla. El 13 de octubre de 1959, murió Vicente “Nonino” Piazzolla quien fue el inspirador de la pieza más emblemática de Astor.

 

El emotivo acto contó con la participación de reconocidos músicos marplatenses, entre los que se destacó la actuación de la Banda Municipal de Música y la Orquesta Municipal de Tango, Armani Trío, Karina Levine acompañada por el secretario de Cultura, Luis Reales, y el cantante Raúl Galán.

 

De dicho acto, además participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y referentes de la Fundación Astor Piazzolla, quienes se mostraron muy agradecidos por esta iniciativa.

 

Luis Reales, Secretario de Cultura, explicó el motivo por el cual se instituyó el 13 de octubre como el Día del Músico Marplatense. “Hace 53 años –sostuvo Reales- murió Vicente “Nonino” Piazzolla, papá de Astor, nuestro Astor, y ese día empezó a componer “Adiós Nonino”, que fue el tema más importante de su carrera. Por esto, nos pareció que la iniciativa por parte del Concejo, junto a Ariel y junto a la Secretaría de Cultura, celebrarlo e instalarlo en la agenda cultural para siempre”.

 

La figura de Astor Piazzolla

 

En este mismo marco, Reales resaltó la figura de Piazzolla, quien “fue el músico marplatense más importante y, además, uno de los más importantes de Argentina y del Mundo en el siglo XX. Nos dejó temprano, podría haber seguido componiendo pero ya con su producción tenemos para toda la vida. Astor y su música son una fogata alrededor de la cual nos juntamos a hablar de la identidad marplatense”.



Siguiente Noticia “Correcaminata por la Inclusión” por el Día Mundial del Bastón Blanco

Noticia Anterior Spasiuk y Barboza juntos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario