En la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobada una ordenanza que regula la realización de eventos de este tipo entre los que se incluyen también triatlones, carreras de patín y ciclismo y congregan hasta 500 atletas.

 

Desde ahora las maratones y caminatas deberán realizarse exclusivamente en la zona comprendida entre el Paseo Dávila y el Parque Camet.

 

De este modo, “se regula el uso del espacio público en cuanto a la realización de eventos deportivos en la zona costera de la ciudad”, expresó la concejal Marcela Amenábar, autora de la iniciativa, junto con su par de Acción Marplatense, Marisa Vargas.

 

“Estamos conformes además, porque esta ordenanza es consecuencia de la implementación de políticas públicas por parte del Municipio, relacionadas con la recuperación de espacios y paseos, pero también con las vinculadas a la seguridad vial y a la mejora de flujos de circulación vehicular”, subrayó la concejal Amenábar.

 

Cabe destacar que en el texto de la ordenanza se excluyen expresamente otras actividades deportivas que por su magnitud requieren para su realización de otros lugares y espacios de la ciudad.

 

La concejal Amenábar se mostró satisfecha por la aprobación de esta ordenanza, dado que para su elaboración “se trabajó en forma conjunta con el Departamento Ejecutivo y con organizaciones y entidades que nuclean a ciclistas, patinadores, triatlonistas y corredores. Entre todos, encontramos una opción viable para la organización de los eventos deportivos que aportan a la ciudad un dinamismo y a la vez un atractivo en la zona costera”.

 

Amenábar explicó que “si bien es constante el requerimiento de cortes de tránsito vehicular en distintos puntos de la ciudad, en el corredor costero que va de la avenida Juan B. Justo a la avenida Luro, por el Boulevard Marítimo, este tipo de actividades se intensifican durante todo el año”.

 

Por eso, la propuesta de ambas ediles atiende a ordenar la realización de actividades de este tipo, que además dificultan la libre circulación vehicular de quienes no participan de estas propuestas.

 

Asimismo, Amenábar justificó la implementación de esta ordenanza señalando que desde el Municipio se ha realizado un estudio que arroja resultados positivos a la hora de medir el impacto que genera la realización de estos deportes en forma masiva.

 

“A partir del Paseo Dávila, son mínimos los inconvenientes se pueden generar con el tránsito, dado que a esa altura existen vías alternativas de circulación, sobre todo en el acceso norte y hasta el Parque Camet”, concluyó.



Siguiente Noticia Empresarios de IDEA se reúnen en Mar del Plata con Lula como protagonista

Noticia Anterior El Ministerio de Salud bonaerense lanza campaña antirrábica gratuita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario