El bonaerense Braian Toledo disputará este sábado su última competencia en la categoría juvenil y del año en lanzamiento de jabalina, la segunda tras los Juegos Olímpicos de Londres, en el el marco del 42º Campeonato Nacional de la división en Mar del Plata.

 

“Quiero disfrutar el torneo porque será el último en la categoría juvenil. Va a ser muy especial”, expresó a Télam Toledo, de 19 años, surgido de los Juegos Evita y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación.

 

El atleta de la localidad bonarense de Marcos Paz se coronó campeón sudamericano sub 23 en San Pablo, Brasil, el 23 de septiembre pasado, al ganar la medalla de oro con una marca de 78,49 metros, en su primera intervención tras los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Toledo ostenta el record nacional y Sudamericano Sub 23 con 79,87, registro con el que ganó el torneo Memorial Julio Alvarez en la ciudad española de Manresa, España, el 24 de julio pasado.

 

“Fue un año de mucho aprendizaje, altamente positivo y mañana cerramos el año y nos despedimos de la categoría. Creo que va a tener una buena actuación y un gran cierre como juvenil rompiendo su propia marca personal”, manifestó a Télam el entrenador Gustavo Osorio.

 

En Londres 2012, el argentino, subcampeón mundial juvenil 2012, finalizó 30mo. entre 44 participantes, con 76.87 metros.

 

El bonaerense está segundo en el ranking 2012 de su categoría de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) con una marca de 79,87 metros, detrás de Keshorn Walcott, de Trinidad y Tobago, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 con 84,58 metros.

 

Toledo ocupa el sexto puesto en el ranking sudamericano permanente de mayores detrás de los paraguayos Edgar Baumann (84.70) y Nery Kennedy (81.28); los colombianos Arley Ibarguen (81.07) y Jaime Dayron Márquez (80.61) y el brasileño Julio César Miranda de Oliveira (80.05).



Siguiente Noticia "Más de 10.000 marplatenses le dijeron no a la re-re elección de Cristina"

Noticia Anterior Trata de personas: realizan tres allanamientos en el puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario