Así lo afirmó el dirigente Peronista, al referirse a la importancia del 7D para la democracia del país, además informó que mañana se dispondrán mesas en Mar del Plata y toda la provincia, para difundir los contenidos de la Ley de Comunicación Audiovisual.

 

“Estamos ante un momento histórico como país y como sociedad porque se nos presenta la posibilidad de poner nuevamente el centro del poder en manos de la democracia y sus instituciones, esa es la pelea del 7 de diciembre cuando el monopolio Clarín de información o de desinformación debe adecuarse integralmente a la Ley de Medios de la democracia”, declaró el referente de Nueva Dirigencia Peronista y MUP.

 

El dirigente del Peronismo Marplatense explicó que “se trata de una Ley que fue discutida durante mucho tiempo en nuestro país, mientras los monopolios se conformaban y se hacía difícil encontrar otras voces y que tuvo en Cristina Fernández de Kirchner la decisión política de llevarla adelante y de concretarla”.

 

Luego, Greco disparó “la ley se aprobó hace tres años pero el único que no reconoció a la autoridad de aplicación, ni presentó un plan de adecuación es el Grupo Clarín, dueño de más de 240 sistemas de cable; 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta. Una verdadera cadena nacional ilegal”.

 

“Depende entonces el destino de la democracia, -continuó- si el grupo Clarín no cumple, si Clarín no se adecua, estaría sucediendo que como sociedad hemos perdido el poder soberano y lo hemos transferido a una empresa y eso es algo que no podemos permitir”.

 

“El 7 de diciembre nos jugamos mucho como sociedad, y desde cada lugar en que se pueda hay que dar la discusión, porque es una discusión por la pluralidad, porque es una discusión por la democracia”, completó Ariel Greco.

 

Para finalizar, el joven dirigente del peronismo y periodista aclaró “hay que resaltar que los servicios previstos por esta ley serán operados por tres tipos de prestadores; de gestión estatal, gestión privada con fines de lucro y gestión privada sin fines de lucro y hay que destacar la incorporación de nuevos actores de servicios de comunicación audiovisual, tal es el caso de los Pueblos Originarios y las universidades nacionales y los institutos universitarios”.

 

Este sábado 13 de octubre informó Greco, el MUP (Movimiento de Unidad Popular) y “Nueva Dirigencia Peronista MDP” dispondrá varias mesas en la ciudad de Mar del Plata y la provincia, en el marco de una campaña planificada para dar a conocer y difundir los contenidos de la Ley de Comunicación Audiovisual y la importancia del 7D (7 de diciembre) para la democracia argentina.



Siguiente Noticia SADOP rechaza la suba en las cuotas de los colegios privados

Noticia Anterior CAFREXPORT estará presente en Seafood Barcelona

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario