Tras el anuncio del intendente Pulti, el Ejecutivo local presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza en el que se dispone que a partir de su aprobación, los estudiantes del Partido de General Pueyrredon accedan al boleto estudiantil gratuito.

 

Serán beneficiarios de este boleto, todos los alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita del nivel de Educación Inicial Obligatorio, así como los alumnos de las escuelas de formación técnica y profesional.

 

Por su parte, desde el sector empresario indicaron que a partir de 2013 la tarifa del boleto plano debiera costar más de 3 pesos.

 

En este sentido, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, se refirió al proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo, y señaló que “se espera que en el Concejo Deliberante tenga un rápido tratamiento, ya que esta medida coloca a Mar del Plata y Batán en las primeras ciudades de la provincia de Buenos Aires en tener beneficios de este tipo”.

 

Asimismo, Monti instó a los demás bloques políticos a trabajar en este tema con celeridad y lograr así un debate importante en el Concejo Deliberante y que la semana próxima el proyecto de ordenanza sea aprobado en todas las comisiones para poder brindar este derecho a los estudiantes a partir de noviembre de este año.

 

En el mismo contexto, el Concejal Diego Monti expresó que “ésta es una medida trascendental en la historia de la política marplatense, que marca un hito irreversible y que se encuadra dentro de lo que ha sido una lucha permanente de muchos sectores políticos y sociales y que ha sido canalizada por el Intendente Gustavo Pulti en este proyecto de ordenanza”, indicó Monti.

 

TARIFA A MAS DE 3 PESOS

 

Por otra parte, el gerente de la UTE El Libertador, Juan Antonio Bilbao, señaló que a partir de 2013 la tarifa del boleto plano de colectivos deberá valer más de 3 pesos, a raíz del incremento en los costos operativos de las empresas.

 

Se prevé que a partir del próximo mes comenzará el debate en el Concejo deliberante con respecto al cuadro tarifario del servicio público que se encuentra concesionado.



Siguiente Noticia Confirman que más de 8000 comercios adhirieron al Código de Publicidad

Noticia Anterior Aborto no punible: hospital provincial realizó esa práctica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario