El concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que implemente campañas de concientización, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, para la prevención de los denominados “secuestros virtuales” y de los robos a los adultos mayores.

 

El edil radical manifestó que “es preocupante la actual situación de inseguridad y las nuevas modalidades que imperan vinculadas con el delito en el Partido de General Pueyrredón”, en alusión a los denominados “secuestros virtuales” así como la violencia ejercida a los adultos mayores.

 

“La inseguridad sigue siendo el tema que más inquieta a los marplatenses, y estas nuevas modalidades se van incrementando, sin que el estado brinde una eficaz respuesta a los damnificados”, remarcó el edil.

 

Cabe señalar que, mediante los denominados “secuestros virtuales”, a través de distintos llamados y amenazas le van requiriendo información personal y bloqueando las distintas líneas telefónicas de familiares, para simultáneamente exigir variadas sumas de dinero, amenazando de que si no entregan lo que les piden, causarán daños a dichos familiares. Ante la desesperación, quien atiende el llamado ofrece cierta suma de dinero para darles, a cambio de que no ocasionen daños a ese familiar.

 

Por otra parte, en los últimos tiempos los adultos mayores se han convertido en un blanco preferido de los delincuentes, quienes aprovechándose de ardides ingresan a sus domicilios con fines de robo, utilizando niveles de violencia preocupantes.

 

Por todo ello, Mario Rodríguez entendió que sería conveniente que el municipio tenga a bien realizar campañas de concientización, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, para la prevención de los denominados “secuestros virtuales” y de los robos a los adultos mayores.



Siguiente Noticia La oposición pidió informes ante la paralización de una obra de desagüe

Noticia Anterior Un abogado se cansó de pedir que se deje de fumar en dependencias judiciales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario