El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon aprobó ayer –en sesión ordinaria del plenario- una resolución mediante la cual reconoce los 35 años de trayectoria de esta organización avocada a la defensa y el respeto de los Derechos Humanos.

 

Mediante una resolución aprobada por el plenario –a partir de una iniciativa de su Presidente, Ariel Ciano-, el Cuerpo Deliberativo local destacó a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo como “una organización no gubernamental cuyo objetivo no sólo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la última dictadura militar, sino también crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables”.

 

La mencionada resolución será entregada a las representantes locales de Abuelas en un acto a desarrollarse próximamente en el recinto de sesiones.

 

Asimismo, el HCD de General Pueyrredon también había expresado su apoyo a la postulación de las Abuelas al Premio Nobel de la Paz, que este año recayó en la Unión Europea (UE).

 

“Hasta el momento ya han recuperado a ciento siete nietos y su lucha ha servido para la toma de conciencia de todos los argentinos”, destacó el Presidente del HCD de General Pueyrredon, Ariel Ciano.

 

“Su concientización, perseverancia y empuje sin duda fueron fundamentales para que el gobierno derogara las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que permiten que todos sepamos la verdad, nuestro pueblo tenga memoria y se siga haciendo justicia”, añadió Ciano.

 

En los considerandos de la mencionada resolución, se mencionó que “las Abuelas de Plaza de Mayo son merecedoras del Premio Nobel de la Paz” y que por ello el HCD apoya su postulación, “la cual ha sido aceptada por el Comité Noruego encargado de determinar a los ganadores de dicho galardón”.

 

Vale recordar que es el quinto año consecutivo que las Abuelas están postuladas para este premio. En este contexto, Estela de Carlotto declaró que “siempre será una satisfacción el sólo hecho de ser aceptadas, ya que lo consideramos un homenaje y un reconocimiento a nuestro trabajo. Ahora queda la expectativa”. Sin embargo dejó en claro que más allá de cualquier reconocimiento “lo importante es utilizar esta oportunidad para difundir lo que hacen las Abuelas y para seguir recuperando nietos”.

 



Siguiente Noticia Unión viaja rumbo a Concepción del Uruguay

Noticia Anterior Reunión por inseguridad en la Asociación Vecinal Plaza Mitre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario