Manuel Regidor, presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Públicos (ENOSUR), confirmó que en la víspera se cumplió el plazo estipulado para que el Club Aldosivi presente el estudio de impacto ambiental de las obras que se realizan en la Reserva del Puerto.

 

El funcionario municipal indicó que notificaron al Consorcio Regional Portuario de esta situación y solicitaron que se proceda la paralización de las obras.

 

Además se labró el acta de constatación que luego será remitida al club y eventualmente al Tribunal Municipal de Faltas para que aplique las sanciones que corresponda.

 

Cabe recordar que la entidad portuense contó con un plazo estipulado de 15 días hábiles y ante un pedido de prórroga se le concedió otros 10 días más, plazo que se cumplió el pasado jueves a las 14.30.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Regidor recordó que habían efectuado una consulta en el OPDS a raíz que la Reserva forma parte del Consorcio portuario que se trata de un organismo provincial, que autorizó la intervención del municipio en caso de ser pertinente y en función de esta autorización se procedió a solicitar el estudio de impacto ambiental al club Aldosivi para tener una evaluación precisa de la incidencia de las obras que llevan adelante pudieran tener y eventualmente exigir las medidas de mitigación que correspondan.

 

Regidor aclaró que no se oponen a la obra que realiza Aldosivi, “sí a que se hagan con los recaudos mínimos que una obra de semejante envergadura debe tener”.



Siguiente Noticia Fumigaciones: "La ordenanza está vigente y no se prevén modificaciones"

Noticia Anterior Mar del Plata recibe el 7º Campeonato Continental de ajedrez

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. waldemar
    12 octubre, 2012 at 9:37 AM — Responder

    ¿Por qué no se requirió un estudio de impacto ambiental confiable antes de que se iniciaran las obras? En la hipótesis de nunca se presente… ¿cómo se habrá de reparar el daño que evidentemente ya se produjo? Es una vergüenza.

Deja un comentario