El séptimo Campeonato Continental de ajedrez, que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo, dará comienzo este viernes en el hotel Provincial de Mar del Plata.

 

Confirmaron su participación el defensor del título, el gran maestro Lázaro Bruzón (ránking Elo 2717), el gran maestro peruano Julio Granda (2647) y el gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga (2639), los tres ránkings mas altos de Latinoamérica.

 

La Argentina estará representada por los integrantes del equipo olímpico que tuvo una destacada actuación en los recientes Juegos de Estambul, ya que estarán presentes los grandes maestros Diego Flores (2598), Fernando Peralta (2593), Sandro Mareco (2581) y Rubén Felgaer (2579).

 

Se espera la llegada del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el kalmuko Kirsan Ilyumzhinov, quien delegó la organización de este importante torneo del Ciclo Mundial al Observador Fide, ingeniero Mario Petrucci, desplazando a la Federación Argentina (FADA) por las serias irregularidades que vive hoy el ajedrez nacional.

 

Las profundas diferencias entre el titular de la FADA, Nicolás Barrera, con los principales jugadores argentinos, tanto damas como caballeros, hicieron eclosión en Turquía cuando el equipo nacional jugó con una remera que lucía la inscripción “Por un ajedrez sin Barrera”, disconformes porque la Federación no cumplió con compromisos asumidos y no pagó los viáticos de la delegación.

 

El Campeonato Continental se disputará por sistema suizo a once rondas, repartirá 20.000 dólares en premios (con un primer puesto de 5.000) y finalizará el domingo 21 de octubre.

 

Hasta el momento se inscribieron 200 jugadores, entre ellos 40 provenientes de Brasil.



Siguiente Noticia Venció el plazo y Aldosivi no presentó el estudio de impacto ambiental

Noticia Anterior El diseño gráfico mundial se reúne en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario