En la sesión del Concejo Deliberante, fue aprobada por mayoría la ordenanza que permite la construcción de edificios de hasta cuatro pisos en la zona Alem.

 

La iniciativa del gobierno municipal modifica el Código de Ordenamiento Territorial (COT) en un sector delimitado por las calles Alem, Bernardo de Irigoyen, Almafuerte y Roca.

 

De esta manera, el oficialismo dio un paso más hacia la intención de transformar definitivamente un sector de esa arteria ubicada en Playa Grande que actualmente concentra una actividad nocturna que ha generado más de un conflicto con los vecinos de la zona.

 

“Estamos satisfechos porque, de esta manera, nos encaminamos a recuperar el equilibrio urbanístico en esta zona residencial, donde las actividades de entretenimiento se pueden efectuar perjudicar la tranquilidad de los vecinos”, sostuvo el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti.

 

El concejal oficialista, expresó que esta iniciativa representa una fuerte voluntad política de ordenar los usos y actividades en la ciudad, “máxime teniendo en cuenta la prosperidad observada desde hace tiempo en la zona de Alem”.

 

Cabe destacar que, esta ordenanza que proporciona una nueva alternativa para el rubro de la construcción se une a otras acciones efectuadas desde la gestión del intendente Pulti, como el tope horario a los locales gastronómicos y la promoción de actividades diurnas, medida puesta en vigencia desde hace un año.

 

“Creemos que definitivamente esta zona podrá aprovecharse mucho mejor y ponerse al servicio de los turistas y de los marplatenses durante todo el año, porque su desarrollo será integral y armónico”, agregó el concejal oficialista.

 

Monti se mostró satisfecho por el trabajo realizado por el cuerpo deliberativo, dado que hubo que estudiar una modificación del Código de Ordenamiento territorial para que esta zona tuviera un aprovechamiento como el que se busca con la nueva normativa.

 

“Lejos de desarticular el Código en perjuicio del entorno de Alem, lo cierto es que se brindará un desarrollo armónico y tanto vecinos como comerciantes podrán convivir en una ciudad como Mar del Plata, que está a la vista de su comunidad pero también de las personas que la eligen para visitarla”, agregó el concejal Monti.

 

Además de mostrarse conforme con la aprobación de esta medida “seguimos trabajando junto a los vecinos que vienen de una larga lucha por recuperar esa zona emblemática de los marplatenses y con ella se podrá establecer un paseo que jerarquice definitivamente a nuestra ciudad”, concluyó Monti.



Siguiente Noticia Turismo Mar del Plata presentó el “Programa de Recreación Social”

Noticia Anterior Preocupación por el futuro de la Cooperativa Eléctrica de Mar Chiquita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario